Curso de capacitación en Gimnasia Rítmica para profesores e instructores Educación Física

Maestra Lisanny Tejeda
Maestra Lisanny Tejeda
El maestro Esteban Pérez Polanco, al pronunciar palabras de motivación en el “Encuentro de Socialización de Temas de Gimnasia Rítmica Escolar”.
El maestro Esteban Pérez Polanco, al pronunciar palabras de motivación en el “Encuentro de Socialización de Temas de Gimnasia Rítmica Escolar”.

SANTO DOMINGO.- “Nuestra intención es que todo estudiante en el país reciba Educación Física”, exclamó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), maestro Esteban Pérez Polanco, al pronunciar palabras de motivación en el “Encuentro de Socialización de Temas de Gimnasia Rítmica Escolar”, a profesores adscritos a la entidad.

“Ojalá poder penetrar a los colegios privados y que nos permitan hacerlo para hacer de esto un todo”, agregó Pérez Polanco durante su intervención en la actividad que reunió una veintena de maestros especializados en gimnasia.

El funcionario escolar añadió que “ustedes han trabajado con el corazón porque la gimnasia es una tarea importante y compleja que realizan los instructores en la preparación de los estudiantes”.

Pérez Polanco solicitó a los instructores a no poner por encima a niños aventajados por sus condiciones naturales. “Permitan que todos disfruten y dar participación a todos”.

Maestro Nelson Fulcar
Maestro Nelson Fulcar

El subdirector general interino del INEFI, maestro Nelson Fulcar, al intervenir dijo que “tantos hombres y mujeres no pueden estar equivocados con relación a la importancia de la Educación Física para el ser humano”

“Tenemos el deber para con la patria, los profesores, nuestras familias y vecinos, porque este es el punto de partida para la capacitación, entrega y especialización, porque de esto vivimos”, expresó Fulcar.

La encargada del departamento de gimnasia, maestra Lisanny Tejeda, informó sobre los diversos temas y el trabajo a llevar a cabo para beneficio de la disciplina.

Tejeda indicó que su departamento llevará la capacitación a nivel nacional.