La actividad estuvo encabezada por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, quien destacó el interés del presidente Luis Abinader en desarrollar programas que impulsen la educación física y el deporte en los centros educativos de la nación.
“A través de la entrega de utilería deportiva y el remozamiento de las instalaciones de estas escuelas, buscamos incentivar la participación de los estudiantes en espacios que fomenten la salud, el trabajo en equipo y la disciplina”, dijo Rodríguez. “El INEFI sigue llegando a todos los rincones del país, sin importar la lejanía del centro educativo”.
Asimismo, esta iniciativa tiene como objetivo promover programas estratégicos de formación y acompañamiento, en coordinación con atletas de alto rendimiento, con el fin de inspirar a la juventud y despertar su interés por la actividad física, la recreación y la adopción de valores positivos como la responsabilidad, el respeto y la perseverancia dentro de la comunidad educativa.
La comitiva del INEFI fue recibida por las directoras de la Escuela Primaria Francisco del Rosario Sánchez y del Liceo Felipe Pozo Linares, Isabel Melenciano Brito y Ángela Tomasa Dipré Ramírez, quienes coincidieron en calificar como muy significativo el aporte de la institución a ambos centros de estudios.
En el acto también estuvieron presentes el director del Distrito Educativo 04-03 (San Cristóbal Norte), Juan Moreno Vizcaíno; el técnico regional de educación física, Raúl Emilio Dipré; y el técnico docente distrital 04-02, Miguel Casado.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la estudiante Francelis Montero.












