SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – En un emotivo gesto de apoyo a la inclusión y al desarrollo integral de niños con discapacidad, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en colaboración con el programa de Olimpiadas Especiales, realizó una jornada recreativa en el Laboratorio de Recuperación Pedagógica (LARPE) de esta ciudad del nordeste del país.
La actividad, denominada “Un Recreo Divertido”, estuvo enfocada en promover el deporte como herramienta de inclusión, bienestar y desarrollo físico para los niños del centro, según explicó Helene Ruiz Reyes, encargada del Departamento de Discapacidad del INEFI.
Ruiz Reyes representó al director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, y encabezó la jornada junto a José Manuel Pérez, técnico de recreación de Olimpiadas Especiales. Durante el evento, se llevaron a cabo dinámicas lúdicas y se hizo entrega de utilería deportiva para los estudiantes participantes.
La directora del LARPE, maestra Emna Miriam De la Cruz, expresó su agradecimiento al INEFI y al programa de Olimpiadas Especiales por su respaldo a esta causa.
“Gracias al señor Alberto Rodríguez Mella por ayudarnos a seguir apostando por una educación más inclusiva, donde todos los niños tengan las mismas oportunidades de crecer y desarrollarse”, manifestó De la Cruz.
Además de las actividades recreativas, el INEFI hizo entrega de utilería deportiva al centro, contribuyendo así al fortalecimiento del entorno educativo y al bienestar físico y emocional de los niños atendidos en el LARPE.