SANTO DOMINGO, D.N. – Técnicos del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizaron un levantamiento en la cancha de Montesinos, ubicada en el Malecón de Santo Domingo, con el propósito de remozar este emblemático espacio deportivo.
Como parte de esa evaluación, se identificaron las necesidades principales de la instalación, entre ellas la restauración del piso de asfalto, que ha sufrido desgaste con el tiempo debido a su uso constante y la exposición a las condiciones climáticas.
Además, el levantamiento contempla la mejora de la iluminación, la pintura, los tableros y otros elementos esenciales para garantizar una infraestructura adecuada para la práctica deportiva.
Estas acciones se ejecutan en el marco del acuerdo interinstitucional entre el INEFI y la Alcaldía del Distrito, que establece realizar acciones para el remozamiento de canchas deportivas municipales usadas por centros educativos en todo el distrito nacional.
“La cancha de Montesinos es un punto de referencia para el baloncesto en la capital, utilizada a diario por estudiantes y atletas que buscan un espacio seguro y en condiciones óptimas para desarrollar sus habilidades. Es por eso que, junto a la alcaldía y al Ministerio de Obras Públicas, comenzaremos próximamente la remodelación de esta importante instalación deportiva”, comentó Alberto Rodríguez, director ejecutivo del INEFI.
Con esta acción las autoridades reafirman su compromiso con la mejora de las instalaciones deportivas del país y aseguran que esta intervención permitirá que la comunidad deportiva y los ciudadanos en general puedan disfrutar de un espacio renovado y en mejores condiciones.
En los próximos días se anunciará el cronograma de trabajo y las acciones específicas que se implementarán en la remodelación de esta histórica cancha del Malecón del Distrito Nacional.