El complejo deportivo, ubicado en Los Mina, se convierte en el primer parque de béisbol escolar en tener este tipo de maquinaria
SANTO DOMINGO.- En el complejo deportivo del Centro Educativo Juan Bautista Zafra, inaugurado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) el pasado 28 de mayo, fue entregada este martes una moderna caja de bateo para los jóvenes beisbolistas de la escuela y de las ligas que allí operan.
De esta manera el Centro Educativo Juan Bautista Zafra se convierte en la primera escuela pública en contar con una máquina de bateo para el entrenamiento de los estudiantes.
El director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez, estuvo presente junto a los señores Xenia Fana y Leo Jenkins, quienes hicieron entrega de una moderna máquina de bateo y útiles deportivos a directores y profesores de centro escolar, así como dirigentes y técnicos de la Liga Norma Díaz, con sedes en el sector Los Mina.
Rodríguez agradeció a la familia Jenkins tan importante donativo y resaltó que el Centro Educativo Juan Bautista Zafra es la primera escuela pública en recibir este tipo de maquinaria, “y esperamos que el mismo sea aprovechado y cuidado por los alumnos de este plantel escolar”.
“Con esta significativa cooperación buscamos mejorar la infraestructura disponible y proporcionar una plataforma para el desarrollo de talentos emergentes en el béisbol, brindando a los centros educativos y ligas deportivas un espacio para que niños y jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar el deporte rey de nuestro país”, argumentó Rodríguez.
En ese sentido, la directora de La Zafra, Jenifer Peña, se mostró muy agradecida del aporte y resaltó la gran labor que viene realizado Alberto Rodríguez desde que asumiera la dirección del INEFI hace dos años.
“Agradecemos a la familia Jenkins por la importante donación, la cual viene a enriquecer este complejo deportivo que inauguramos el 28 de mayo y que está al servicio de los estudiantes de las escuelas Pedro Mir, Juan Bautista Zafra y los integrantes de varias ligas locales”, sostuvo.
De su lado, Leo Jenkins, al recibir la ovación de los presentes, dijo que ese significativo aporte fue motivado porque en ese play practicó béisbol durante su infancia.
En el acto de entrega también estuvieron Evelyn de Astacio, esposa del alcalde de esta demarcación, Dío Astacio; Norma Díaz, fundadora de la liga de béisbol homónima; Iren Arias y Jonán Merán, en representación de la Fundación Pedro Martínez.