Es la primera vez que el Instituto Nacional de Educación Física integra el deporte de la raqueta y la pelota esponjosa en los centros educativos del país
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física continuó este jueves con su programa “Atletas con INEFI”, siendo en esta ocasión beneficiados los alumnos del Liceo Técnico Parroquial Domingo Savio Fe y Alegría, del sector Los Guandules, de esta capital, quienes recibieron utilería deportiva y la orientación de dos tenistas de alto rendimiento que impartieron clínicas.
La actividad estuvo encabezada por Alberto Rodríguez Mella y Franklin Duval, director y subdirector de ese organismo descentralizado, respectivamente, quienes destacaron que por primera vez se integra el tenis de campo en el deporte escolar.
Destacaron además que el motivo de la intervención del INEFI es promover la práctica y fomentar la actividad física entre los estudiantes, contribuyendo al desarrollo integral de los jóvenes.
Ambas autoridades coincidieron en señalar que mediante las clínicas ofrecidas por “Atletas con INEFI”, programa coordinado por la judoca María García, se ofrecen oportunidades para explorar nuevas actividades deportivas y mantener un estilo de vida activo y saludable.
De su lado, la profesora Daisy Rodríguez, directora del Liceo Técnico Parroquial Domingo Savio Fe y Alegría, agradeció la contribución del INEFI a ese centro educativo.
“De verdad que estamos muy contentos y agradecidos con la contribución que el INEFI ha traído a nuestro liceo, especialmente a nuestros alumnos, de quienes apostamos por una forma integral y siempre pensando en el futuro”, concluyó.
Las integrantes de la selección nacional de tenis, Daniela Castillo y Julianny de la Cruz, ambas de 13 años de edad, dirigidas por Luisanna Rodríguez, fueron las encargadas de ofrecer la clínica a los alumnos. En tanto, Juan Osvaldo Suárez y Cristian Petersen, entrenador de tenis de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), hicieron lo propio en la improvisada cancha.
En la actividad también participó Maritza Ortiz, integrante de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesa), quien llevó al equipo de halterofilia que realizó una demostración en la que participó Alexandra Salvador, medallista de oro de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023.
En la mesa de honor, Franklin Duval estuvo acompañado por María García, Danilo Cruz, Daisy Rodríguez, Maritza Ortiz, Petilu Belén y la ex tenimesista Luisanna Rodríguez, atleta del año 2007.