Luis Felipe será coordinador general de INEFI en Santiago

El exNBA dice que antes de irse para los Estados Unidos, inició su periplo en el baloncesto en los torneos escolares

SANTO DOMINGO.- El exjugador de la NBA y embajador de la mejor liga del mundo de baloncesto, Luis Felipe López, ha sido designado como coordinador general en Santiago del Instituto Nacional de Educación Fisica (INEFI).

En una visita al despacho del director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, Luis Felipe valoró en su justa dimensión los torneos de baloncesto escolares, esos que según el exNBA “son los que da la disciplina, estos torneos son lo que te dan el despegue”.

“Recuerdo que siendo un niño antes de irme a Estados Unidos vine a un convivio en el Centro Olímpico (Juan Pablo Duarte), a representar a mi pueblo, Santiago y eso fue como lo más grande para mí”, manifestó el también inmortal del deporte dominicano, quien jugó muchos torneos infantiles.

Dijo que, gracias a su madre, quien fue profesora por más de 25 años “pude tener éxito, pero mi éxito llegó gracias a mi madre y los buenos profesores, ese fue mi guion”, resaltó.

“Hoy soy embajador de la NBA gracias a la educación, por eso fui graduado en la universidad”, indicó el espigado hombre de baloncesto, directivo del Club GUG de Santiago, sobre el papel de la educación y el deporte a temprana edad.

Por su parte, el director del INEFI, resaltó la integración de Luis Felipe a las filas de la institución, ya que “Luis Felipe López es un hombre de NBA, un hombre de baloncesto que siempre ha estado ligado al país, a su natal Santiago y una cara para la juventud dominicana”.

Dijo que Felipe López trabajará sin descanso como siempre lo ha hecho en favor de los niños y las barriadas de Santiago.

“Bienvenido a tu casa, INEFI, gracias por darnos tanta alegría al país. Gracias por darlo todo en el baloncesto, por la juventud del país, de Santiago. Sé que darás todo con nosotros, gracias por llegar a INEFI”, expresó Rodríguez Mella.

En la charla con el inmortal del deporte, estuvo también del director del INEFI, Eddy González, subdirector; Eliú Reyes, asistente especial del director; Armando Soldevila, director de Comunicaciones; Socorro Cruceta, encargada del despacho; entre otros.