INEFI entrega cancha remozada y utilería deportiva en Politécnico Alfredo Peña Castillo, de Samaná

LAS GALERAS, Samaná.- Con el propósito de integrar el deporte escolar en su máxima expresión, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) continuó este martes su programa de entrega de canchas remozadas, utilerías deportivas, exhibiciones y charlas en el Politécnico Alfredo Peña Castillo, de esta localidad.

Eliu Reyes, asistente del director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, al dirigirse a profesores y alumnos de ese centro educativo, manifestó que esa institución descentralizada cumple con los lineamientos del presidente Luis Abinader Corona, quien tiene como principal objetivo que el deporte escolar continúe masificándose en todo el territorio nacional.

“El INEFI se complace al cumplir con esta parte de la sociedad que es donde debemos seguir inculcando valores y desarrollando las habilidades deportivas de todos los estudiantes de la nación”, resaltó Reyes.

De su lado, la destacada voleibolista Gina Mambrú disertó una charla, la cual los estudiantes de secundaria disfrutaron a plenitud. Luego se efectuaron varias exhibiciones de judo y boxeo.

En al acto también se expresaron el director del plantel escolar Melvin Joaquín Alvarado Almeida, quien dio las palabras de apertura; Félix Antonio Moris, quien leyó el discurso motivacional; María García, coordinadora general de “Atletas con INEFI”; Rigil Kent Ballester y Elin García.

En la mesa de honor también estuvieron Elizabeth Conklin, co-fundadora de Community Service Alliance (CSA); Ramón Alexis Berroa Castillo, director de la Escuela Primaria Daniel Ondina Graciano; Aura Esther King, directora del Centro Educativo Belarminio Calvo Salutación, y Braulio Ramírez, entrenador internacional de ajedrez.

Entre los invitados especiales participaron Jonathan Balbuena, técnico distrital de Participación Comunitaria; Alvin Rodríguez Balbuena, técnico de jornada escolar extendida; Génesis Lara Marte, directora del Centro Educativo Severino Agueda Marrero (La Llanada) y Carmen Santos, directora del club de voleibol Priscila Bello.