INEFI y FEBODOM presentan Intercolegial de Boliche 2024

En el torneo se espera la participación de más de 480 estudiantes de unos 40 centros educativos públicos y privados.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en alianza con la Federación de Boliche Dominicana, dio a conocer los detalles de la segunda Copa Intercolegial INEFI de Boliche 2024, dirigida a estudiantes de diferentes centros educativos públicos y privados de la ciudad de Santo Domingo, que participan en la modalidad de equipos masculinos, femeninos o mixtos.

La iniciativa responde a los esfuerzos del INEFI para promover actividades deportivas que incentiven la práctica de distintas disciplinas y el sano entretenimiento entre los jóvenes.

Durante la actividad, realizada en las instalaciones del INEFI, el director de la entidad, Lic. Alberto Rodríguez, expresó que “nos satisface poder ser parte y promover este tipo de actividades diseñadas para los estudiantes de las escuelas públicas y privadas, quienes encuentran en el deporte una forma sana de compartir y mostrar su capacidad de alcanzar logros como equipo para sus centros educativos”.

“Este evento del Boliche Escolar lo hacemos gracias al respaldo del presidente Luis Abinader, quien está muy interesado en el desarrollo y la promoción de la educación física y el deporte escolar en la República Dominicana,”, sostuvo.

Por su parte Francis Soto, presidente de FEBODOM, destacó el gran ánimo y entusiasmo que reina entre los estudiantes, al tiempo que agradeció al INEFI que este año vuelva a apoyar la iniciativa para que el boliche llegue a las escuelas.

Por su parte, Rolando Antonio Sebelén, gerente del Sebelén Bowling Center, destaco los grandes talentos del seleccionado nacional que han salido de pasadas ediciones de la Copa Intercolegial.

Las competencias iniciarán el sábado 2 de marzo a partir de las 10:00 a.m., cada equipo estará integrado por cuatro participantes en categorías de masculinos, femeninos o mixtos, con un máximo de participación de tres equipos por centro educativo.

Las primeras fechas se estarán jugando por clasificación, donde los primeros dos equipos de cada ronda pasarán a la gran final, que será jugada el sábado 16 de marzo.

Los primeros tres equipos o colegios ganadores obtendrán premios consistentes en RD$100,000 para el primer lugar; RD$50,000 para el segundo lugar y RD$20,000 para el tercer lugar, respectivamente, y muchas sorpresas más.

Para esta segunda versión de la Copa INEFI de boliche se espera una participación de unos 40 colegios públicos y privados de la zona metropolitana.