INEFI lleva reconocidos atletas a conversatorio en Centro Salesiano Oratorio María Auxiliadora

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de integrar el deporte en los centros educativos, a través de charlas motivacionales y exhibiciones de diferentes disciplinas, el Instituto Nacional de Educación Física continuó este viernes su programa “Atletas con INEFI” realizando un conversatorio en el Centro Salesiano Oratorio María Auxiliadora, de esta ciudad.

Este tipo de actividades, encabezada por varios atletas de alto rendimiento e inmortales del deporte, tiene como objetivo “motivar a nuestros niños, jóvenes y adolescentes a que practiquen algún deporte, siendo ello uno de los lineamientos del presidente Luis Abinader Corona”, destaca una nota del INEFI.

Durante la actividad actuaron como charlistas los destacados deportistas Gina Mambrú, en voleibol; el medallista olímpico en boxeo, Félix Díaz; la gimnasta Yamilet Peña y María García, quien es la coordinadora general del programa “Atleta con INEFI”.

En este conversatorio cada exponente tuvo la oportunidad de responder desde su vivencia, enfocándose en la motivación de los padres para que sus hijos practiquen algún deporte.

Los destacados atletas hablaron sobre su trayectoria y resaltaron el orgullo que sienten representando a la República Dominicana en tierras extranjeras.

Los deportistas transmitieron  a los estudiantes mensajes basados en la importancia de la disciplina, el esfuerzo, la dedicación, la práctica deportiva y la continuidad de los estudios.

Con este evento, coordinado bajo el programa “Atletas con INEFI” se busca integrar el deporte en los centros educativos, a través de charlas motivacionales y exhibiciones de diferentes disciplinas.

Historial de los charlistas

Gina Mambrú (voleibol)

Es miembro de la selección nacional de vóleibol, mejor conocida como “Reinas del Caribe”.

Entre sus destrezas se considera uno de los sakes más agresivos del seleccionado nacional, siendo escogida la mejor en dicho renglón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

En el 2012, Mambrú fue seleccionada la mejor anotadora en el Grand Prix; mejor opuesta en la Copa de Grandes Campeones en Japón, Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en el 2017 opuesta en la Copa Panamericana en República Dominicana.

Felix Díaz (boxeador)

Él es el único dominicano en la historia con una medalla de oro olímpica en boxeo, primer atleta nacido y criado en el país con una presea dorada y segundo atleta con una medalla olímpica en su disciplina.

Fue campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2001, hasta ser medallista en diversos torneos regionales. Díaz logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Atenas  2004, donde no pudo obtener medalla, siendo cuatro años después medallista de oro en Beijing 2008.

Yamilet Peña (gimnasta)

Es la primera gimnasta artística de élite del país en ganar una presea de oro en el Campeonato Panamericano 2012 de América y una medalla de bronce en la Copa del Mundo de 2012.

Yamilet es conocida por su ejecución de la Produnova doble voltereta frontal sobre la bóveda, clasificándose para la final de la bóveda en los Juegos Olímpicos del 2012 y el 2011 y el Campeonato Mundial de 2013.

María García (judoca)

La artemarcialista vegana María García Cáceres es considerada la mejor atleta en su género, otorgándole a República Dominicana la primera medalla mundial en judo en el 2006, así como primera medalla en “grand slam”.

García fue la primera mujer en obtener ocho medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, medallista de los Juegos Panamericanos Río 2007 y dos Olimpiadas (Beijín 2008 y Londres 2012). Es actualmente coordinadora general del programa “Atletas con INEFI”.