INEFI relanza el programa «Clubes Escolares»

A la actividad, celebrada en el Colegio Dominicano De La Salle, se dieron cita glorias del deporte de la talla de Blanca Iris Alejo, Juana Arrendel, Yamilet Peña, Gina Mambrú, José Fortuna y  Nelson Javier Ozuna, entre otros

 

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física relanzó el  programa  “Clubes Escolares”  en el Colegio Dominicano De La Salle, donde también se implementó  “Atletas con INEFI” con la participación de reconocidos deportistas de alto rendimiento y glorias del deporte dominicano.

 

El director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, reveló que desde hace meses se tiene proyectado ejecutar el programa “Clubes Escolares”, con el objetivo de incentivar y fortalecer la práctica de varias disciplinas en los centros educativos del país.

 

El proyecto llevará a las escuelas y colegios monitores especializados en disciplinas deportivas para dar entrenamientos avanzados a los estudiantes en horarios de la tarde, luego del final de la jornada de clases regular.

 

“Esta es una iniciativa de suma importancia, pues permitirá que los estudiantes se preparen de manera correcta en sus disciplinas deportivas con entrenadores y en sus centros escolares”, dijo Rodríguez.

 

En la actividad de lanzamiento se llevaron a cabo exhibiciones, charlas y entrega de utilería en el legendario centro estudiantil ubicado en el sector La Esperilla, del Distrito Nacional.

 

Las presentaciones fueron efectuadas por la inmortal del deporte dominicana Blanca Iris Alejo, en tenis. Mientras que la de judo, coordinada por María García, fue realizada por dos miembros del seleccionado nacional.

 

En tanto, la “reina del Caribe” Gina Mambrú impartió una charla de voleibol al igual que Yamilet Peña, en gimnasia, y Juana Arrendel, en atletismo.