INEFI realiza exhibición y charlas deportivas en la Escuela Básica República de Colombia

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física continuó este jueves su programa “Atletas con INEFI”, con el cual se llevan a cabo exhibiciones, charlas y entregas de utilería a los centros escolares del país, siendo beneficiada en esta ocasión la Escuela Básica República de Colombia, del Ensanche Luperón, de esta ciudad.

Para la actividad, encabezada por la inmortal del Deporte Dominicano, María García, coordinadora del INEFI, fueron suministrados varios sets de ajedrez, raquetas de bádminton, raquetas y pelotas de tenis de mesa, así como balones y mallas de voleibol.

En su intervención, García resaltó que el propósito del programa “Atletas con INEFI” es de “integrar el deporte en los centros educativos, implementando de manera constante charlas y exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas”.

«Agradecemos a este centro educativo el que nos abriera sus puertas para traerle este valioso programa con el que el INEFI pretende conseguir jóvenes con valores, con principios; ¿y qué mejor que con educación y deportes», manifestó en su exposición la judoca.

Exhortó a los alumnos y profesores de educación física del plantel escolar a utilizar y mantener en buen estado las utilerías entregadas por la institución descentralizada.

En ese tenor, la directora del plantel escolar Soraida María Rodríguez, agradeció muy entusiasmada la contribución efectuada por el INEFI, ya que con “la misma podremos llevar a cabo jornadas lúdicas y recreativas en nuestro centro de estudios”.

Las exhibiciones fueron dirigidas por el maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Braulio Ramírez; la Inmortal del deporte dominicano Blanca Iris Alejo, en tenis de mesa, y el medallista panamericano Nelson Javier Ozuna, en bádminton.

En la mesa de honor estuvieron la psicóloga Evelin Liriano, el profesor de educación física José Castillo, el estudiante Felipe Salcié Almánzar, María García, Blancas Iris Alejo de Jackson, Nelson Javier Ozuna y Braulio Ramírez.