SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader celebró un encuentro este martes con un nutrido grupo de peloteros profesionales en el Palacio Nacional, destacando el valor de esos embajadores de playas extranjeras.
Para el primer mandatario, es importante el desarrollo del béisbol en el país, es por eso que el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), captó los deseos de Abinader y por eso implementó en solo un año Torneos Escolares de Béisbol, remozamientos de plays en varias escuelas a nivel nacional, entre ellos el Víctor Garrido Puello, María Auxiliadora, el estadio de la emblemática dirigente Norma Díaz “se están haciendo todos por disposición del señor presidente”, afirmó Alberto Rodríguez Mella, director del Inefi.
El titular de Inefi manifestó que gracias al apoyo y el interés del presidente Abinader, la institución ha dado seguimiento al béisbol menor, específicamente al escolar “y seguiremos apoyando esa disciplina en toda la geografía nacional”.
Destacó el IV Torneo Nacional de Béisbol U10 Nelson Cruz, que junto a la Federación de Béisbol Dominicano organizaron el torneo con la participación de 76 equipos de varias zonas del país.
El Instituto Nacional de Educación Física también celebró el Primer Festival de Béisbol Escolar Inefi, en el play número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, siendo esto un gran precedente en el deporte dominicano.
En el certamen participaron 16 equipos representativos de igual cantidad de centros educativos de la capital y el Gran Santo Domingo.
“Estamos cumpliendo la palabra del presidente, porque Abinader es un hombre del deporte, un hombre que ama el béisbol y lo que significa este deporte para el país”, aseguró Rodríguez.
Alberto también elogió el encuentro del primer mandatario en el Palacio Nacional destacando que “eso dice que cree en los peloteros, que sabe la importancia que ellos tienen para el país, porque el béisbol es Marca País”.
Se dieron cita al encuentro con el presidente los peloteros Juan Soto, Fernando Tatis Jr. y su padre, Starling Marte, Jeremy Peña y su padre Gerónimo, Miguel Andújar, además del inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero; también Moisés Alou, Nelson Cruz y Edwin Encarnación.
Además de Alberto Rodríguez, estuvieron Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol; Francisco Camacho, ministro de Deportes; Benny Metz, viceministro de la Presidencia; Virgilio Rojo, representante de Vladimir Guerrero.