Dariel Del Rosario y Yesmely Guerrero, monarcas del tenis de mesa X Juegos Escolares

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los juveniles Dariel Del Rosario y Yesmely Guerrero se proclamaron campeones en la modalidad individual del torneo de tenis de mesa de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023, que se juega en la provincia de San Juan, subsede del magno evento.

Del Rosario, de la zona Cibao Nordeste, dio cuentas en la final de Alexander Pérez, de Cibao Norte, por 3-1, en un emocionante partido a casa llena en el polideportivo Ramón Américo Pasián del Complejo Deportivo de San Juan de la Maguana, lugar en el cual se jugó el deporte de tenis de mesa.

Pérez se quedó con la presea de plata del magno evento.

Mientras que Dianelgi Severino, de Metropolitana II y Juan Rodríguez, de Cibao Norte, se llevaron el bronce cada uno, tras avanzar a las semifinales.

Por su parte, Yesmely Guerrero, de Higuamo, conquistó el metal dorado luego de vencer en la final a Arianna Estrella, con sets de 3-1, en otro gran duelo que puso a vibrar a los presentes.

Yulianni Aquino, de Metropolitana II y Dagne Sosa, de Higuamo, ambos se fueron a sus hogares con el bronce.

El torneo de tenis de mesa de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales participaron jóvenes en las modalidades individual, dobles, mixto y por equipos en ambas ramas.

Luego de terminada este lunes la jornada final del tenis de mesa, los jugadores de Cibao Norte se quedaron con el primer lugar con 980 puntos, Higuamo 840, segundo, Metropolitano II, tercero con 650, en cuarto y quinto lugar terminaron Cibao Sur y Cibao Nordeste.

Más de 3,500 atletas en 19 disciplinas deportivas compiten en los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023, que organiza el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), que fueron inaugurados el martes 7 de este mes y se jugarán hasta el viernes 17 con sede oficial en la provincia de Barahona y subsedes en San Juan, Azua y Bahoruco.