BARAHONA.- La velocista Marileidy Paulino consideró que los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023 como un excelente proyecto que contribuye a que la niñez y la juventud no caigan en los vicios y la delincuencia.
Paulino, vigente campeona del mundo en los 400 metros lisos, hizo la afirmación este miércoles durante un recorrido por los diferentes escenarios deportivos donde se llevan a cabo las competencias de la cita multideportiva nacional escolar que organiza el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).
“Esto es lo que se quiere, que la juventud esté más en deporte, porque así se alejan de los vicios y la delincuencia”, aseguró la doble medallista de oro panamericana en los 200 metros lisos y el relevo mixto 4×400 en Santiago de Chile.
La laureada atleta resaltó, además, las condiciones de la pista de atletismo, la cual calificó de excelente, y señaló que su habilitación será de gran importancia para la práctica y desarrollo de las diferentes modalidades de esa disciplina.
“De aquí en adelante serán muchos los niños y jóvenes que podrán hacer atletismo y desarrollar sus habilidades. Esta pista se puede considerar como una de las mejores del área”, aseguró la deportista.
Durante el recorrido, Marileidy compartió con estudiantes que participan en los juegos, al tiempo que se hizo fotos y conversó animadamente, compartiendo sus experiencias en los distintos escenarios internacionales en los que ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana.
En los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023 participan ocho delegaciones representativas de las zonas Cibao Norte, Cibao Sur, Cibao Noroeste, Metropolitana 1, Metropolitana 2, Región Higuamo, El Valle y Suroeste en 19 disciplinas.
La provincia Barahona recibe a los atletas que competirán en ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, boxeo, fútbol y gimnasia.
En la sub-sede de San Juan de la Maguana se compite en balonmano, judo, karate, taekwondo y tenis de mesa.
En Azua, los atletas escolares ven acción en fútbol sala, lucha y softbol, mientras que en Bahoruco se desarrollan las competencias en bádminton y voleibol.