SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física llevó este miércoles su programa “Recreándome con INEFI” a la escuela Mauricio Báez de esta capital donde más de 450 niños participaron en una amplia variedad de actividades deportivas y recreativas.
La actividad estuvo encabezada por el ex baloncestista Alberto Ozuna (Cebollita), encargado del departamento de Recreación del INEFI, quien representó a Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo de ese organismo oficial.
«Estamos realmente orgullosos del resultado de este campamento de verano. Ha sido una oportunidad maravillosa para que los niños interactúen, se diviertan y aprendan de manera lúdica», expresó Ozuna, quien resaltó el interés de Rodríguez Mella de continuar celebrando actividades recreativas aún en periodo de vacaciones.
Cebollita Ozuna agradeció también el apoyo de los padres, así como del equipo de trabajo y la comunidad en general “por hacer posible esta experiencia tan enriquecedora”.
Ozuna expresó que el evento es una clara muestra de que “la recreación y el deporte son fundamentales para el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes. Y esperamos con ansias futuras iniciativas que permitan continuar ofreciendo experiencias enriquecedoras como ésta”.
En el vibrante ambiente del campamento de verano de la Escuela Mauricio Báez, los corazones de niños y adolescentes se llenaron de alegría y diversión durante todo el día.
El liderazgo y entusiasmo de Alberto Ozuna sirvieron de inspiración para los niños, quienes siguieron su ejemplo mientras se sumergían en las emocionantes propuestas del programa de verano.
El personal técnico, conformado por profesionales altamente capacitados, trabajó afanosamente para asegurar que cada niño disfrutara de una experiencia enriquecedora y única.
En la jornada se llevaron a cabo juegos interactivos y deportes al aire libre, manualidades creativas y actividades culturales, payasos y “pintacaritas”. Todo fue diseñado cuidadosamente para fomentar el aprendizaje y el desarrollo integral de los participantes.
Los niños demostraron su entusiasmo y gratitud ante las actividades organizadas. Entre risas, juegos y nuevos amigos, crearon memorias inolvidables que atesorarán durante toda su vida.
El campamento de verano de la Escuela Mauricio Báez, junto al INEFI, ha dejado huellas en la mente y corazón de cada niño. Su éxito se debe al inigualable trabajo en equipo y dedicación de todos los implicados, quienes demostraron su compromiso inquebrantable con la niñez y su bienestar.