Marileidy Paulino elogia al INEFI por X Juegos Deportivos Escolares Nacionales Barahona 2023

SANTO DOMINGO.- La medallista olímpica Marileidy Paulino ponderó este martes la labor del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) luego de dar a conocer la línea gráfica, el logo, la mascota y la antorcha olímpica de los X Juegos Deportivos Escolares Nacionales que se realizarán del 7 al 17 de noviembre en Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco y Azua.

Mediante una nota de “twitter”, Paulino resaltó la labor del presidente Luis Abinader Corona, a través de Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del INEFI, p0r “hacer estos grandes proyectos a favor de la juventud dominicana; ayudando a todos a ver el deporte más allá de una disciplina”.

Paulino, quien está clasificada número uno del atletismo mundial, se mostró orgullosa y feliz por la iniciativa del INEFI al retomar el magno certamen deportivo escolar en el que participarán 3,645 estudiantes en 17 disciplinas.

En tal sentido, la dos veces medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se mostró dispuesta a seguir formando parte de todos los eventos que organice el INEFI, y dijo que soñará con “siempre ser la cara de la juventud”.

La nativa de Nizao también recalcó la labor de varias personalidades e instituciones deportivas por fomentar el deporte en sentido general.

Paulino calificó de muy importante la labor del Felipe Vicini, propulsor del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), institución que invierte en los atletas de alto rendimiento a nivel de preparación física y académica; Manuel Luna Sued y AR en Los Deportes.

Habla Alberto Rodríguez Mella

En el acto de presentación realizado en el auditorio del INFOTEP, Alberto Rodríguez Mella calificó el certamen como “el evento cumbre del deporte escolar en nuestro país”.

Rodríguez Mella enfatizó que los Juego Deportivos Escolares Nacional 2023, “representan la oportunidad del renacimiento del deporte escolar, de un cambio y transformación social en beneficio de nuestros atletas escolares”.

En el acto también se dio a conocer la línea gráfica de los Juegos, el logo que servirá como imagen del evento y la antorcha olímpica que recorrerá varias regiones previo al inicio de esta fiesta deportiva.

“Tenemos un camino largo por recorrer, pero confiamos en que los Juegos serán exitosos y se convertirán en un aporte valioso al deporte escolar dominicano”, enfatizó.

“Los Juegos ya tienen una fecha oficial.  El próximo 7 de noviembre se dará apertura a esta fiesta deportiva que tendrá como sede, la ‘Perla del Sur’,  la provincia de Barahona, y además contaremos con importantes eventos y competencias en otras tres subsedes: San Juan de la Maguana, Bahoruco y Azua”, reveló Rodríguez Mella.