El Instituto Nacional de Educación Física impacta Cristo Rey con “Atletas con INEFI”

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de fomentar la afición de los estudiantes a la práctica del boxeo y las artes marciales, el Instituto Nacional de Educación Física llevó el 1 de junio su programa “Atletas con INEFI” al Centro Educativo en Artes Benito Juárez, en el sector de Cristo Rey, donde también se entregó utilería deportiva.

Así lo informó Franklin Duval, subdirector general del INEFI, en su alocución ante dirigentes deportivos, atletas, directores, técnicos y alumnos que se dieron cita en el centro de enseñanza capitalino.

El profesor Duval destacó que con la práctica del karate, judo, taekwondo y boxeo “se desarrolla un estilo de vida sustentado en los valores positivos que tienen dichas artes marciales, lo que conlleva a un buen comportamiento y mejora de la disciplina en los alumnos”.

El subdirector del INEFI ponderó ante el público las cualidades de los ex atletas presentes, entre ellos el boxeador Félix Díaz, medallista olímpico.

Durante la actividad, en la que también estuvieron la inmortal del deporte vegano María García, encargada de los proyectos escolares con los atletas, se realizó una charla y exhibiciones de las cuatro disciplinas de combate.

De su lado, Yordania Simón Morales, directora del centro educativo Benito Juárez, agradeció la iniciativa del INEFI de llevarle ese programa de actividades, y destacó “la importancia que juega el deporte para el desarrollo de los niños y jóvenes”.

Simón Morales también valoró la charla “El deporte en mi barrio”, a cargo del periodista Ernesto Kranwinkel.

Resaltó la iniciativa del INEFI y externó su complacencia de que ese organismo estatal esté fomentando los deportes de contacto en todas las escuelas dominicanas.

La exhibición de karate fue encabezada por Ana Villanueva. En tanto, las demostraciones de boxeo y judo y fueron dirigidas por el medallista olímpico Feliz Díaz y el Heriberto D’ Aza, ganador de medalla de bronce en campeonatos centroamericanos y del Caribe, respectivamente.

En el acto también estuvo Valentín Mota, profesor de educación física.