INEFI y ALGEDE inician VIII Congreso Latinoamericano de Gerencia Deportiva

 

Alberto Rodríguez Mella, director del Instituto Nacional de Educación Física, también asumió la responsabilidad de organizar el Primer Congreso Nacional de la Educación Física y Deporte Escolar, con el objetivo de capacitar a los profesores que instruirán a los jóvenes dominicanos

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Asociación Latinoamericana de Gerencia Deportiva (ALGEDE) iniciaron este miércoles el VIII Congreso Latinoamericano de Gerencia Deportiva y el Primer Congreso Nacional de la Educación Física y Deporte Escolar que concluirán el viernes en el hotel Radisson, de esta ciudad.

El cónclave está encabezado por Quique Costa, experto en gestión y dirección deportiva, socio de ALGEDE, y supervisor del Instituto Nacional de Educación Física de la República Dominicana (INEFI).

El primer expositor lo fue el español Manel Valcarce, quien es doctor en Actividad Física y Deporte, licenciado en Educación Física, y posee un diplomado en Ciencias Empresariales y Máster en Administración y Dirección del Deporte.

Actualmente, Valcarce es CEO de la consultora deportiva Valgo y CMO de la tecnológica Valte, “spin off” de la Universidad de Sevilla, profesor de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y responsable en el departamento de formación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

También ha sido gerente del Consejo COLEF y es experto en Marketing Deportivo y Tecnología, desarrollando acciones de gestión para instalaciones, organizaciones y federaciones nacionales e internacionales.

Alberto Rodríguez Mella resalta apoyo MINERD

Previo al inicio, Alberto Rodríguez Mella resaltó el apoyo suministrado por el ministro de Educación, doctor Ángel Hernández, “quien desde el inicio de nuestra gestión en el INEFI, siempre se ha mostrado dispuesto a contribuir con el desarrollo de la educación física en todos los planteles escolares del país”.

Rodríguez Mella exhortó a los maestros dominicanos a seguir contando con su gestión “porque uno de nuestros planes en el INEFI es actualizar, capacitar y socializar con los profesores de educación física para el bien del estudiantado dominicano”.

Resaltó la importancia de ambas conferencias, ya que “el primer contacto que tiene el alumno en las escuelas es con el profesor de educación física”.

Rodríguez Mella sostuvo que el congreso es un punto de encuentro de todos los profesionales de la gestión deportiva de la región y la misma se realizará en otras naciones, donde también el INEFI enviará representantes dominicanos.

Resaltó el reto de organización de este importante congreso en materia de gestión deportiva, desarrollado por esa institución gubernamental y el organismo latinoamericano.

“Nuestra misión, al impulsar este importante este evento, es reafirmar nuestro compromiso con la capacitación de los maestros de educación física dominicanos. Esta es una plataforma ideal para que nuestros docentes puedan compartir e intercambiar ideas y conocimiento con técnicos internacionales en temas de gestión deportiva y educación física”, apostilló.

Recordó que el INEFI está organizando los Juegos Deportivos Escolares Nacionales que se llevarán a cabo en la región Sur “el 7 de noviembre, Día del Deporte en la República Dominicana, con una sede grande en Barahona y tres sub-sedes como San Juan de la Maguana, Azua y Bahoruco”.

Reiteró que el INEFI asumió la responsabilidad de organizar esta conferencia con el objetivo de capacitar a los profesores de educación física que constituyen la base de la formación de los jóvenes dominicanos.

El congreso cuenta con la intervención de catedráticos, profesionales y expertos en el mundo del deporte y la gestión, quienes estarán brindando ponencias magistrales, charlas y reuniones bajo la línea de investigación de los temas más relevantes de la actualidad en la gerencia deportiva.

También se llevarán a cabo jornadas de apropiación científica con la presentación de ponencias y pósters; visita turística por Santo Domingo y un encuentro general del ALGEDE (Networking).

 

Artículo anteriorEscuela Jesús Maestro campeón de la primera fase del Primer Festival de Béisbol Escolar INEFI
Artículo siguienteINEFI entrega 16 canchas remozadas, utilería e imparte charla motivacional en Elías Piña