RD preparada para celebrar Torneo Clasificatorio Internacional de Judo

SANTO DOMINGO.- Con la participación de 25 países y cientos de atletas, se celebrará en esta capital desde el próximo jueves 20 al domingo 23 del presente mes de abril, el Torneo Clasificatorio Internacional de Judo, el cual otorga boletos directos para los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 (El Salvador) y reparte puntos para los Panamericanos Chile 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024 (en Francia).

Una gran expectativa y entusiasmo reina en los amantes de este deporte, quienes se preparan para apoyar los 42 miembros del combinado nacional que estarán participando en el evento que se desarrollará en el Pabellón de Voleibol Ricardo-Gioriver-Arias, de esta ciudad capital.

El presidente del Comité Organizador de este torneo clasificatorio de judo y director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, manifestó estar regocijado con el montaje del certamen y por la calidad que se exhibirá en el mismo la próxima semana.

“Cuando el presidente de FEDOJUDO me habló del proyecto, inmediatamente lo asumimos sin analizarlo mucho porque donde hay que trabajar más en el deporte escolar y por eso nosotros, hemos hecho de esta frase nuestro lema: Educación más Deporte, es la Fórmula Ganadora”, manifestó Rodríguez Mella, quien añadió “que por eso es tan importante que federaciones como esta, sigan disciplinando y sacando jóvenes de las calles para insertarlos en este deporte y así puedan representar dignamente a la República Dominicana”.

Mientras que el presidente de la Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO), Gilberto García, agradeció el respaldo brindado por Alberto Rodríguez Mella a esa entidad deportiva desde su llegada al INEFI y destacó además, que los atletas dominicanos que participarán en este evento han tenido una base de entrenamiento en Israel, Francia, Colombia, entre otras naciones.

“Queremos agradecer el apoyo incondicional brindado por nuestro amigo Alberto Rodríguez en favor de esta disciplina deportiva que ha llegado a varias escuelas de este país gracias a iniciativas en conjunto con el INEFI”, expresó García.

Entre los 25 países que estarán presentes en el referido torneo clasificatorio de judo, sobresalen Estados Unidos, Canadá, Colombia, Cuba, Costa Rica, el anfitrión República Dominicana, entre otros.

Rodríguez Mella reiteró que el Gobierno seguirá apoyando estas iniciativas, ya que es un mandato y lineamiento del presidente Luis Abinader, quien ha demostrado ser un fiel abanderado del deporte dominicano.

El acto de presentación del seleccionado tricolor que representará a la República Dominicana en dicho certamen, fue encabezado por el presidente del Comité Organizador y director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella; el presidente de la Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO), Gilberto García; Leidy Germán, directora técnica de FEDOJUDO; Wilkin Ogando, director de Entrenamientos de FEDOJUDO; Luisa Martínez, ejecutiva de FEDOJUDO; Moira Morillo, selección nacional de judo (ranqueada número 24 del mundo en su categoría) y la medallista panamericana en judo y actual directora de Deporte Escolar del INEFI, María García.