«INEFI con el Barrio» llega hasta la provincia San Cristóbal

SANTO DOMINGO.– Este domingo el Instituto Nacional de Educación Física continuó con su programa deportivo-comunitario “INEFI con el Barrio”, el cual fue efectuado por primera vez en la provincia San Cristóbal.

En esta sexta etapa ejecutada desde la cuna de la Constitución Dominicana participaron más de 230 personas entre niños, adolescentes y jóvenes quienes formaron parte de los torneos de baloncesto 3×3, vitilla, voleibol, fútbol, bádminton y ajedrez.
Todas las disciplinas fueron bien recibidas con mucho entusiasmo por parte de los jóvenes de esta demarcación.

En la jornada dominical estuvieron presentes Alberto Rodríguez, director ejecutivo del INEFI; Franklin Duval, subdirector del INEFI; José Montas, alcalde del municipio San Cristóbal; Pura Casilla, gobernadora de San Cristóbal; Benny Metz, viceministro de la Presidencia; el atleta olímpico y medallista panamericano y centroamericano de judo, Juan Carlos Jacinto, entre otras personalidades.

“Tras esta iniciativa de Alberto Rodríguez hemos llegado a la conclusión de que actividades similares a estas las haremos en las distintas barriadas de la provincia”, así lo destacó José Montas, quien además agradeció a toda la comitiva del INEFI por llevar este programa hasta San Cristóbal.

Mientras que Alberto Rodríguez reiteró que “INEFI con el Barrio” se llevará a todas las provincias y barriadas del país para generar un efecto positivo en la juventud dominicana.

La jornada contó además con el apoyo de la Unión Deportiva de San Cristóbal, encabezada por su presidente Elíseo Romero, quien acudió acompañado de los directivos Francisco Presinal y Ramón Sánchez, también de Carlos Ruiz, director de la Escuela de Voleibol que lleva su nombre.

Ganadores
El equipo que ocupó la primera posición en la disciplina de vitilla fueron Los Azabaches, mientras que en la disciplina de fútbol lideró el equipo San Isidro.

El equipo de Pueblo Nuevo se llevó los máximos honores en la modalidad de baloncesto 3×3, lo mismo por parte del equipo Evocar en la disciplina de voleibol.