Cuarta jornada «INEFI con el Barrio» impacta en Los Frailes con más de 100 jóvenes

Los ganadores se mostraron regocijados al recibir, además de las medallas, un atractivo premio en metálico

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física continuó este domingo con su programa deportivo-comunitario «INEFI con el Barrio», que tuvo como cuarto escenario el sector Los Frailes, del municipio Santo Domingo Este.

La jornada deportiva-recreativa estuvo encabezada por el director del INEFI, Alberto Rodríguez; Franklin Duval, subdirector; el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; Anabel Medina, medallista olímpica; César Ruiz, subdirector administrativo; Virgilio Almánzar, presidente del Comité de los Derechos Humanos; la ex atleta olímpica María García; Alberto Ozuna, encargado de Recreación, y Jonathan García Agramonte, presidente de la junta de vecinos de Brisas del Este.

También estuvieron Rafael –Cucho– Abreu, en representación del vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); el diputado Bertico Santana, así como decenas de niños y jóvenes que vieron acción, con mucho entusiasmo y alegría, en las disciplinas recreativas del juego de baloncesto 3×3, voleibol y vitilla.

Duval manifestó que es un compromiso del presidente Luis Abinader Corona “que llevemos, a través del INEFI, actividades de desarrollo deportivo para que los niños y jóvenes practiquen deportes y también realicen sus tareas educativas, con el respaldo del ministro de Educación, Ángel Hernández”.

“Gracias a nuestro director ejecutivo, Alberto Rodríguez, hemos podido cumplir con el mandato del presidente de la República Dominicana y continuaremos con este novedoso programa para llevarlo a toda la geografía nacional”, expresó Duval.

Los comunitarios se mostraron agradecidos por ser tomados en cuenta para llevarles un día completo de pura recreación y diversión.

Ganadores en baloncesto, voleibol y vitilla

En baloncesto, el equipo de “Los Frailes” conquistó el primer lugar, seguido por “El Barrio” y el tercer puesto fue para “Osoria”.

Mientras que en el voleibol, el primer lugar lo ocuparon “Las Rosas de Brisas”, segundo lugar “The Legend” y tercera posición “Tropical del Este”.

En tanto, el equipo “Los Cuatro Z” fue el campeón en Vitilla, seguido por “Los Ángeles” y tercer lugar “Los Ángeles de Brisa”.