SANTO DOMINGO.- Felicidad y algarabía fue lo que se reflejó este viernes en la segunda entrega del programa “Recreándome con Inefi”, en el Centro Educativo El Buen Pastor, correspondiente al distrito 15-03, organizado por el Instituto Nacional de Educación Física, con el propósito de promover la sana recreación y acercar a los niños, adolescentes y jóvenes al deporte.
En esta segunda etapa estuvieron presentes aproximadamente 235 niños, entre 9 y 13 años, quienes, juntos a la directora Lucía Tineo, maestros y padres, recibieron a la comitiva del Inefi con mucho entusiasmo.
El ideólogo de este proyecto, Alberto Ozuna, encargado de recreación del Inefi, mostró su agradecimiento hacia el director ejecutivo, Alberto Rodríguez, por depositar su confianza y poder poner en marcha este proyecto, de igual forma agradeció a todos los colaboradores y directores de los centros educativos por depositar la confianza en la institución.
Ozuna agregó que el objetivo del proyecto no es simplemente llevarlo a las escuelas del Gran Santo Domingo, sino que este pueda llegar a todas las provincias del país, y a los centros públicos y privados. «Recreándome con Inefi”, no sólo llevará diversión e integración a la niñez, sino que también se ofrecerán capacitaciones a los maestros de educación física de cada plantel educativo.
Al acto se dieron cita también Jesmín Quepi coordinadora del evento; Ruddy Martíne, supervisor de clubes deportivos y escolares; José Annó Contreras, Alexandra Félix Pérez, Yrlanda Méndez Ménde, entre otras personalidades del área técnica.