INEFI busca cambiar fisonomía de infraestructura escolar en San Pedro de Macorís

En histórico encuentro con autoridades de la provincia oriental y del PRM, el director ejecutivo, Alberto Rodríguez, dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader y del ministro de Educación, Ángel Hernández, se iniciará un levantamiento para remozar y dotar de utilería todos los centros escolares de la Sultana del Este.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez, anunció que el gobierno, a través de esa institución, se propone provocar una sinergia y transformar la educación física escolar en esta provincia oriental.
Tras ser recibido por las gobernadora, doctora Aracelis Villanueva, las autoridades de la provincia, así como el presidente municipal Francisco Frías y toda la plana mayor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el director de INEFI, que estuvo acompañado del subdirector, Franklyn Duval, declaró este viernes que se busca provocar una cercanía entre todos los dirigentes y además cambiar la fisonomía de toda la infraestructura del deporte escolar.

“Yo vine aquí por instrucciones del señor presidente de la República, Luis Abinader y por el ministro de Educación, Ángel Hernández, que me recomendaron que hiciera hincapié en San Pedro de Macorís por su historia en el deporte escolar y en el alto rendimiento”, dijo Rodríguez.
El director de INEFI adelantó que la semana próxima enviará una brigada de la entidad que esté fija aquí para hacer un levantamiento de todas las instalaciones deportivas dentro de los centros educativos.“Ya habíamos venido a finales del año pasado y visitamos seis centros escolares, pero ahora nos toca visitarlos a todos. Hacer un levantamiento, un informe y empezar a sanear y remodelar esas instalaciones y a nutrir esos centros de utilerías deportivas”, sostuvo.

Expresó que el ministro de Educación, Ángel Hernández le dijo: “Alberto, vete a San Pedro de Macorís, conversa con las autoridades para que te apoyen porque tenemos instrucciones de eso allá”, aseguró.

“San Pedro de Macorís, por su historia en el deporte escolar y en el alto rendimiento, se merece que el gobierno le ponga una atención primaria a los dirigentes, a los jóvenes estudiantes y a los maestros encargarlos de formarlos”.
Dijo que sin utilerías y herramientas no hay forma de hacer educación física y deporte escolar.

Abrirán oficina en SPM
El director de INEFI precisó que van a rentar un local en el centro de San Pedro para abrir una oficina de la entidad que servirá para impartir curso a los docentes, así como para almacenar la utilería deportiva que va a ser distribuida en los distintos planteles educativos.
En el acto habló además la gobernadora de la provincia, Aracelis Villanueva, quien dio la bienvenida y agradeció la iniciativa del gobierno a través del INEFI que busca revolucionar el deporte escolar en la Sultana del Este.

También habló el presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Frías, quien ponderó la iniciativa y dijo que por primera vez San Pedro cuenta con autoridades que le duele esa provincia y manifestó que todo este proyecto es parte del cambio que promueve el presidente Luis Abinader.

El director de INEFI, quien entregó utilería para ser suministradas a las escuelas de la provincia, dijo que se trasladarán a Quisqueya, Los Llanos, el Puerto, Guayacanes, y Ramón Santana para hacer el levantamiento de las instalaciones.

En el histórico encuentro estuvieron presentes, los alcaldes Raymundo Ortiz, de San Pedro de Macorís; Santa Valdez, de Ramón Santana, Richard Montilla, de Quisqueya, Isidro Santana, director Regional Educación, Juan Pacheco, alcalde Distrito Municipal El Puerto; Eliot Durán, presidente Asociación Baloncesto de San Pedro, y el diputado Luis Gómez y la dirigente comunitaria de Los Llanos, Yovanny Baltazar.