INEFI entrega utilería en Las Matas de Santa Cruz, Monte Cristi, con presencia de Nelson Cruz

MONTE CRISTI.- El director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez, visitó este martes el municipio de Las Matas de Santa Cruz, provincia Monte Cristi, para dar continuidad a la entrega de utilería y a la inspección de instalaciones deportivas en los centros educativos del país.

Además de Rodríguez se sumaron a la jornada, el pelotero de Grandes Ligas, Nelson Cruz, la gobernadora provincial, Nelsy Cruz; sus padres Dominga Martínez de Cruz y Nelson Cruz.

Durante los actos de entrega realizados en la Escuela Centro Poblado y el Liceo Secundario Las Matas de Santa Cruz, el director del INEFI expresó que la familia Cruz-Martínez envía un mensaje a la población con la unidad familiar, algo clave para tener una buena sociedad, ya que cuando la familia se une se logran muchas cosas. Valoró también otros aportes que hacen para el desarrollo de la demarcación.

De su lado, Nelson Cruz incentivó a los estudiantes a trabajar fuerte para lograr sus metas.

“Los sueños se pueden convertir en realidad, no llegan de la nada, sin sacrificios sin empeño, hay que sacrificarse, soñar en grande para que esos sueños se despierten”, dijo el también gerente general del Clásico de Mundial de Béisbol.

Mientras que la gobernadora de Monte Cristi anunció que próximamente será remozado el Liceo Secundario Las Matas de Santa Cruz, lugar donde ella y su hermano recibieron el pan de la enseñanza y en el cual su padre se desempeñó como maestro.

Directivos, maestros y estudiantes de los planteles mencionados agradecieron a Rodríguez los insumos recibidos.

Cabe destacar que desde su llegada al INEFI, Alberto Rodríguez estableció como uno de sus ejes fundamentales la política de entrega de utilería a distintas escuelas del país, a los fines fomentar el aprendizaje y la vida sana del alumno, a través de la práctica deportiva y la actividad física.