MINERD e INEFI apoyan Primer Festival de Marcha Escolar Cambita 2022

Los ganadores serán premiados con trofeos y medallas de reconocimientos

San Cristóbal.- Con el respaldo del Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), fue celebrado el Primer Festival de Marcha Escolar Cambita 2022, del Distrito Educativo 04-01, municipio de Cambita, Garabitos, provincia San Cristóbal, donde participaron más 300 estudiantes de los diferentes centros educativos públicos y privados de esa demarcación.

La actividad estuvo encabezada por el director de la Regional 04 de Educación, Julio César Tejeda, quien al ofrecer las palabras centrales del evento felicitó a los estudiantes por el esfuerzo y preparación para este concurso y por motivarse a participar en actividades educativas que les permitirán mantener la disciplina y preparación para conquistar los primeros lugares del Festival Nacional de Marcha Escolar.

Dijo que “la marcha escolar es una herramienta clave para impulsar el intercambio y la convivencia cordial en los alumnos de centros públicos y privados, pero sobre todo contribuye a la formación en valores éticos, patrióticos y morales, así como una formación disciplinada”, enfatizó.

El festival se enmarca dentro de los ejercicios de organización y control, teniendo como objetivo incentivar la práctica a nivel nacional y promover la sana convivencia.

Como parte del compromiso de fomentar el aprendizaje y la vida sana del alumno, a través de la práctica deportiva y la actividad física, el INEFI, entregó utilería y herramientas de prácticas deportivas al distrito educativo para que sean distribuidos en los diferentes centros escolares.

Los donativos fueron entregados por Rafael Cordero Haché, en representación de Alberto Rodríguez, Director Ejecutivo del INEFI y Carlos Carrasco encargado de Educación Corporal y de Movimiento y recibidos por el Director Regional, Julio César Tejeda, el director distrital, Jeremías Lorenzo, el técnico Regional de Educación Física Raúl Dipré, y un equipo de técnicos distritales, incluye: pelotas de voleibol, pelotas de baloncesto, juegos de ajedrez, entre otros.

En el Festival de Marcha Escolar se premian las categorías Marcha ordinaria y Fantasía de Marcha, tomando en cuenta los siguientes criterios: vestimenta, tiempo, integrantes y la disciplina,