INEFI inicia proceso de entrega utilería deportiva a 122 Distritos Educativos en RD

El director de INEFI, licenciado Alberto Rodríguez, dijo que el emblemático Liceo Fabio A Mota de Los Mina, ha sido tomado como ejemplo para esta iniciativa.

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), licenciado Alberto Rodríguez, entregó este viernes utilería deportiva al emblemático Liceo Fabio A. Mota de Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

Acompañado de las autoridades del centro educativo, el incumbente del Inefi anunció que esta iniciativa de entrega de utilería inició de manera formal en el Fabio A. Mota Artes pero que será llevada a todo el territorio nacional, a través de los 122 Distritos Educativos.

Tras encabezar el acto en la cancha del plantel escolar, el ejecutivo del Inefi declaró que esta iniciativa tiene la finalidad de que los alumnos en sus tiempos libres puedan practicar deportes y hacer actividad física con las herramientas necesarias que puedan convertirlos en atletas de alto rendimiento.

En efecto, los alumnos del Fabio A. Mota recibieron balones, tableros y aros para la práctica del baloncesto, así como juegos de ajedrez, cronómetros y mallas, entre otros artículos.

Rodríguez recordó que la semana pasada cuando estuvieron en esas instalaciones observaron que los tableros y los aros estaban en mal estado, por lo cual, luego de analizar con su equipo de trabajo decidieron hacer ese aporte a los estudiantes.

Sostuvo que la idea es que cada escuela pueda realizar sus actividades con los alumnos y que estos puedan desarrollar todo su potencial.

En el acto habló además Noris Mejía, directora del Centro Educativo Fabio A. Mota Artes, quien elogió el gesto del director del INEFI de cumplir su promesa en pocos días.

“Aquí en el Fabio A. Mota estamos felices por esta promesa cumplida del director de INEFI. Hacía mucho tiempo que este plantel no recibía utilería deportiva, por lo que agradecemos esta iniciativa de Alberto Rodríguez”, expresó la directora del plantel.

Al acto de entrega de utilerías también asistieron Eduvigen Rosario, directora del Distrito Educativo 10-03; Franklyn Duval, Maestro de Siempre y asesor del Inefi, Manuel Julio Flores, ex jugador de baloncesto superior y Daniel Asencio, técnico distrital.