INEFI realiza lanzamiento del Primer Foro de Ciencia y Técnica de Educación Física

Esta es la más reciente y nueva temática de la dirección docente para la actualización de los maestros, que además se rescata en esta gestión el V Concurso Nacional de la Clase de Educación Física

SANTO DOMINGO, R.D. Con la presencia de técnicos nacionales, regionales y distritales, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) realizó el pasado miércoles 14 el lanzamiento formal del Foro de Ciencia y Técnica de Educación Física y el V Concurso Nacional de la Clase de Educación Física.

La convocatoria tuvo lugar en los salones del Centro Educativo General Antonio Duvergé y fue encabezado por el director ejecutivo del INEFI, maestro Esteban Pérez Polanco.

Se hace prioritario el esfuerzo de las Regionales, los Distritos, las Escuelas, los profesores de educación física, directoras o directores del centro, así como toda la comunidad educativa para que la educación en sentido general tenga la calidad que necesita el país», dijo el director de INEFI al pronunciar las palabras centrales.

El profesor Pérez Polanco sugirió a cada uno de los docentes, ser vocero de las necesidades de su respectiva región para desarrollar la educación física.

El director Docente de INEFI, Manuel Morel también habló sobre la importancia del Foro de Ciencia y del V Concurso de la Clase de Educación Física.

Hubo presentación de los programas a cargo de la maestra Yohalis Acosta, en el caso del V Concurso de clases, y del profesor Zacarías Torres, quien abordó el Primer Foro de Ciencias.

En el acto habló además la directora del centro educativo Antonio Duvergé, Ana María Corporán quien tuvo las palabras de bienvenida, mientras que la bendición del acto estuvo a cargo de la técnico docente Josefina Méndez.