INEFI realiza elecciones para elegir la Comisión de Ética Pública

Santo Domingo, El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) realizó este viernes 27 el proceso de elección de los nuevos integrantes de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) para el período 2022-2024, mediante el cual se busca fortalecer la institucionalidad, transparencia y ética del servidor público.

Las votaciones fueron de manera electrónica y encabezadas por el Profesor Esteban Pérez Polanco, director ejecutivo de INEFI y se iniciaron  con el ejercicio al voto de los integrantes de la comisión electoral, representantes de las mesas y auxiliares.

Estás fueron organizadas por la Comisión Electoral de la institución, bajo la supervisión de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La entidad que regula la educación física, garantizó la transparencia y agilización de las votaciones y de los resultados.

Para la elección de los miembros se tomó en consideración que los mismos fueran personas de reconocida integridad moral, ética en el ejercicio de sus funciones y ámbito personal, y además que posean cualidades como honestidad, disciplina, trabajo en equipo, discreción, honorabilidad y rectitud.