INEFI participa en juramentación de Comisiones Electorales y Cuerpos Técnicos de Ética e Integridad

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), participó en la juramentación para el proceso de Comisiones Electorales y Cuerpos Técnicos de 124 Instituciones, realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), celebrado en la Aula Magna, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante el acto la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad, manifestó que esto es una oportunidad de comenzar a ver el estado desde una forma más práctica, más profunda y transparente.

Este proceso es un cambio de calidad en lo que viene aplicando el sistema administrativo de hoy en día de la Presidencia de la República, que es hacer más con menos, y eso se hace con el seguimiento, cumplimiento; de las reglas y el buen rendimiento.

Indicó que las Comisiones de Ética en Comisiones de Integridad y Cumplimiento Normativo, “la Integridad Gubernamental es cuidar que los gobiernos sean coherentes con sus normas, y el cumplimiento normativo es evitar el desvío de los fondos públicos, o que estos puedan ser usados de una manera inadecuada, y para continuar evitando estos males es que estamos trabajando” concluyó Ortiz Bosch.

La comisión de Ética del INEFI, está conformada, por: Omar Rodríguez, Encargado de Recursos Humanos, Luis Oviedo, Coordinador de la oficina de Libre Acceso a la información, Víctor Pérez, Encargado de Comunicaciones, Simón Andrés de los Santos, encargado de la división de presupuesto, Carlos Contreras, Encargado de Tecnología, Felicia Batista, departamento jurídico y Rosmery de la Rosa, encargada de la división de activos fijos.