El INEFI clausura primera etapa de Torneos Regionales Deportivos Escolares con la mayor competitividad en su historia

El evento alcanzó el mayor nivel en organización y competitividad en su historia.-

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) clausuró la primera etapa de los Torneos Regionales Deportivos Escolares, realizados en seis provincias que representan seis de las 18 regionales que componen el sistema educativo a nivel nacional.

Con estos torneos escolares se impactó a 2 mil 270 alumnos y 973 alumnas en el primer ciclo de secundaria.

La justa contó con la participación de las regionales de Azua, La Vega, Neiba, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo II.

Al dejar concluidos los torneos, el director ejecutivo del INEFI, maestro Esteban Pérez Polanco, agradeció al Gobierno dominicano y  al Ministerio de Educación por el apoyo brindado y dijo sentirse comprometido a seguir desarrollando las actividades deportivas en las escuelas y al mismo tiempo contribuir con el crecimiento de las habilidades físicas de los alumnos.

De su lado, el director técnico del INEFI, Juan Antonio Roa, quien es coordinador de los eventos, indicó que fue todo un éxito la celebración de la primera etapa de los Torneos Regionales Deportivos Escolares, al poder contar con la presencia de los padres y tutores de los estudiantes, técnicos, profesores, así como el respaldo de su equipo de trabajo para que la justa deportiva haya alcanzado el mayor nivel en organización y competitividad.

“Estos eventos sirven  de plataforma para los Juegos Deportivos Escolares Nacionales y también forman parte de las eliminatorias en algunos deportes”, expuso.

Esta primera etapa de los Torneos Regionales Deportivos Escolares se desarrollaron en las disciplinas de baloncesto, voleibol femenino y masculino, béisbol, fútbol y softbol femenino, en provincias de gran tradición  en estos deportes.

Los estudiantes participaron en  disciplinas como voleibol y softbol femenino, con edades comprendidas entre 16-17 años; los demás entre 13, 14 y 15 años de edad.

El certamen deportivo escolar se desarrolla en tres etapas que incluyen seis regionales cada una hasta abarcar las 18 regionales a nivel nacional.

Esta primera etapa inició el pasado jueves 31 de marzo y finalizó este viernes 8 de abril.

 

Los ganadores

La Regional 05 se jugó béisbol, logrando el primer lugar el Liceo Ramón Baldorioty de Castro, (Distrito 03-01); Jugador Más Valioso Deivin Matos; segundo lugar Liceo José Núñez de Cáceres, (Distrito 03-03) y el tercer lugar Liceo Francisco Antonio Geraldo, (Distrito 03-01).

En el softbol femenino celebrado en la (Regional 18) resultó campeón el Liceo Francisco del Rosario Sánchez, (Distrito 18-02); segundo lugar Liceo Humberto Recio, (Distrito 18-03) y el tercer lugar Liceo Máximo Pérez Florian, (Distrito 18-04). Dominga Matos escogida Jugadora Más Valiosa.

La (Regional 02) se jugó Voleibol femenino, donde resultó campeón el Politécnico San Miguel Fe y Alegría, (Distrito 02-06); segundo lugar Politécnico Pedro Henríquez Ureña, (Distrito 02-05) y el tercer lugar Liceo Luis Guarionex Landestoy, (Distrito 02-04); Dany Mañón fue seleccionada Jugadora Más Valiosa.

En San Pedro de Macorís (Regional 05) se celebró el Voleibol Masculino, primer lugar Liceo El Buen Samaritano, (Distrito 05-04); segundo lugar Centro Educativo la Inmaculada, (Distrito 05-04) y el tercer lugar Escuela Don Juan, (05-01). El más valioso fue Juan Reyes.


En el Baloncesto Masculino celebrado en Santo Domingo Norte (Regional 10), el Liceo Santiago Hirujo (Distrito 10-02), fue el campeón; segundo lugar la Escuela José Cabral López (Distrito 10-01) y el tercero Parroquia Betania (Distrito 10-01). Anderson Paula líder en puntos y electo jugador más valioso del torneo.