INEFI organiza taller con INFOTEP en pos de afianzar armonía en el clima laboral

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) impartió el taller “El Virus de la Actitud” a servidores del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

La actividad fue coordinada por el Departamento de Recueros Humanos del INEFI y tiene como objetivo reconocer las actitudes negativas y positivas, en pos de crear un ambiente laboral funcional, con paz y armonía.

El taller fue impartido por el psicólogo, educador y comunicador Leonardo Arturo Liriano, quien informó que la actividad busca orientar para asumir una actitud adecuada frente a los retos de nuestro trabajo.

Durante el desarrollo de la actividad, el facilitador habló sobre los ejes fundamentales que deben tomarse en cuenta para ejercer una función de supervisión de manera efectiva, entre los cuales mencionó la comunicación, el trabajo en equipo, las actitudes, los cambios positivos, el amor, la vocación de servicio y la empatía.

Los servidores realizaron exposiciones en base a lecturas, trabajo grupal, dinámicas de animación e integración.

De igual manera exhortó que en la administración moderna debemos ser compromisarios con la institución, dar lo mejor de nosotros y tener en cuenta cinco cosas básicas del ser humano (Cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y coraje) para así poder alcanzar el éxito personal y colectivo.

Agregó que esas instrucciones aumentan la competitividad de los colaboradores al adquirir nuevas destrezas y actitudes para aplicar de manera puntual.