INEFI clausura jornada de capacitación docente en gimnasia, recreación, clubes y deporte escolar

Santo Domingo, R.D. El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) clausuró la ‘Jornada de Capacitación de Gimnasia, Recreación, Clubes y Deportes Escolares’, en las que centenares de profesores de la asignatura reforzaron conocimientos en el área para beneficiar a niños y niñas de nuestras escuelas.

 

“Esta es una buena oportunidad para retomar esta área, pues tenemos un compromiso con la Educación Física y el Deporte Escolar en la República Dominicana”, exclamó el director del INEFI, maestro Esteban Pérez Polanco.

 

“Tenemos como meta que cada pueblo pueda realizar el desfile escolar. Debemos preparar a un profesor que trabaje el desfile escolar con los clubes escolares, de la misma forma que lo hacen con baloncesto y otros deportes”, planteó.

 

El director del INEFI expresó que los profesores deben dar importancia a los deportes escolares, de cuyas áreas pueden salir talentos para las diferentes disciplinas deportivas, tras indicar que «estaremos realizando talleres de capacitación y actualización en el área de manera continua».

 

Las ‘Jornadas de Capacitación fueron llevadas por el INEFI a nivel nacional, tocando las ciudades de Puerto Plata, San Francisco de Macorís, La Romana y San Juan de la Maguana.

 

La quinta parada del proceso de capacitacion tuvo como sede el salón multiuso de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde participó un centenar de profesores de Educación Física pertenecientes a las Regionales Educativas 04, 10 y 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).