Director de INEFI felicita atletas dominicanos ganadores de medallas en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

SANTO DOMINGO, R.D.-En momentos en que República Dominicana se cubre de gloria, el director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Esteban Pérez Polanco, felicita a todos los atletas y en especial a los que han aportado medallas en Tokio 2020, algo sin precedentes para el país.

El titular del INEFI valoró el esfuerzo de los deportistas olímpicos, de quienes dijo han rebasado todas las expectativas y han sido parte de la historia al dar por primera vez al país cuatro medallas en el más relevante evento deportivo del planeta como son las Olimpíadas.

Elogió a Marileydi Paulino por haber ganado dos medallas de platas en un mismo evento olímpico; de igual modo a Crismery Santana por ser la primera medallista olímpica individual femenina de República Dominicana, tras lograr el bronce en los 87 Kg.

Resaltó, de igual forma, la actuación del nativo de Bayaguana, Zacarías Bonnat, quien otorgó la primera medalla olímpica a la halterofilia dominicana al ganar la presea de plata en los 81 Kg.

Asimismo, tuvo palabras de elogios para la cuarteta que obtuvo la plata en los relevos mixtos 4×400.

La medalla fue aportada por los corredores Marileidy Paulino, Anabelle Medina, Lidio Féliz y Alejandro Ogando. Completaron el equipo, Yancarlos Martínez y Luguelín Santos, quien ayudó a la clasificación.

«Nuestro país vive momentos históricos en el deporte y aprovechamos la ocasión para felicitar a esos atletas héroes nacionales por poner en alto nuestra Bandera», sostuvo el profesor Pérez Polanco.

Recordó que desde los inicios de su gestión, el INEFI ha priorizado a los Centros de Iniciación Deportiva (CIDE), visitando los de Bayaguana y Moca, con el compromiso de continuar facilitándoles su desarrollo deportivo, así como la creación de un CIDE en San Juan y otro en Barahona.

«Desde el INEFI seguiremos impulsando esos programas y dando apoyo y acompañamiento a los profesores de educación física, porque es de esos centros donde salen los talentos», manifestó el director de INEFI.