Salud Pública aplica tercera prueba preventiva de Covid-19 en el INEFI

 

SANTO DOMINGO.El Ministerio de Salud Pública realizó este martes la terceraprueba rápida preventiva para detectar casos del Coronavirus Sars (Covid-19) a servidores del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

A través de un grupo de médicos adscritos al departamento Área V, de Salud Pública, un total de 100 empleados recibieron las pruebas nasofaríngeas, llamadas PCR, para detectar eventuales casos de Coronavirus que es una pandemia a nivel mundial.

El director ejecutivo del INEFI, maestro Esteban Pérez Polanco, encabezó el operativo tras realizarse por tercera ocasión la PCR.

La primera jornada de pruebas para detectar el Covid 19 fue efectuada el 27 de enero y la segunda el 25de febrero del presente año.

Pérez Polanco manifestó su agradecimiento a Salud Pública y al Gobierno dominicano por llevar esta tercera jornada de Covid 19 entre los empleados del INEFI y planteó que tenemos un compromiso ciudadano de vacunarse y así contribuir con el propósito de conducir al país a la normalidad.

El operativo estuvo a cargo de la doctoraGlennis Romero, encargada del Departamento de Epidemiología de del Ministerio de Salud. En esta ocasión, los resultados serán entregados 15 minutosdespués de su toma.