Inefi agasaja a las secretarias en su día

Santo Domingo, R.D.-El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) agasajó al personal que presta servicio en calidad de secretaria, al conmemorarse este lunes 26 de abril el Día Nacional de las Secretarias.

El acto lo presidió el profesor Estaban Pérez Polanco, director ejecutivo del Inefi, quien consideró a las secretarias como un valioso recurso humano que dedica su tiempo y esfuerzo incansable al servicio de la institución.

Estuvo acompañado del subdirector general interino, maestro Nelson Fulcar, así como con parte del personal secretarial del Inefi, durante un breve y emotivo encuentro la Dirección Ejecutiva de la institución.

Polanco las exhortó a que “sigamos siendo una familia y trabajemos para el beneficio y desarrollo de nuestro país, porque es trabajar para nuestra familia y nuestros hijos”.

Señaló que las metas del INEFI y de sus recursos humanos valiosos, entre los que se encuentra el personal secretarial,  es contribuir

con nuestro el Gobierno a fortalecer las instituciones en pos de lograr un mejor país.

El subdirector

Durante el acto,  el subdirector Nelson Fulcar, planteó que  las secretarias son el empuje esencial para que entidad pueda alcanzar el éxito colectivo, por lo cual lo consideró uno de los días más significativos.

Expresó que para que las instituciones puedan desarrollarse “debemos contar con personas como ustedes que tienen un compromiso cuantitativo y cualitativo real con esta institución.

Historia

En República Dominicana se empezó a conmemorar el Día de la Secretaria tras la creación de la Asociación Dominicana de Secretarias (ADOSEC), el 28 de mayo de 1971.

Para el 5 de febrero del 1975, el presidente Joaquín Balaguer declaró oficialmente el 26 de abril como el Día de las Secretarias bajo el decreto 552.

Desde ese entonces se reconoce de manera oficial las labores de las secretarias, quienes se encargan de recibir llamadas, concertar reuniones, tomar apuntes, llevar la agenda de su superior, recibir personas, entregar cheques, dar seguimiento a citas, entre otras actividades.