INEFI participa en histórico acto de retorno gradual a la docencia semipresencial encabezado por el Presidente Abinader y Ministro de Educación

Santo Domingo, R.D.-El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) estuvo presente de modo formal en el histórico acto de retorno a la docencia semipresencial encabezado este martes por el Presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en la Escuela Juana Taveras Liriano del municipio Guerra.

El profesor Esteban Pérez Polanco encabezó la representación del Inefi en el acto. Allí asistieron viceministros, directores regionales, técnicos, personal docente y alumnos entusiastas ante el reencuentro por el retorno a clase que se ejecutará de modo gradual.

El acto de retorno a la semipresencialidad se produce a más de un año de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el Covid-19 una enfermedad con características de pandemia.

Remozamiento

El  Inefi tuvo bajo su responsabilidad el remozamiento de canchas deportivas en distintas provincias y municipios del país, incluyendo la de la Escuela Juana Taveras Liriano, la cual se incorporó desde este martes la semipresencialidad juntamente con otros 47 municipios.

 

El acto estuvo matizado por el cumplimiento de los protocolos y normas sanitarias establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud ante la pandemia.

La alegría se hizo presente entre alumnos y docentes la mañana de este  martes 6 de abril cuando el Presidente Abinader formalizó el retorno a clases.

Igual renacer se evidenció en el Ministro Fulcar, el director del Inefi, Pérez Polanco; la directora de la Escuela Taveras Liriano, maestra Altagracia Castro Pimentel; directores regionales, técnicos, docentes, representantes de las iglesias, de las sociedades de padres y amigos de la escuela e invitados.

Presidente

Al cierre, el Presidente Abinader expresó: «Estoy convencido de que República Dominicana será una nación competitiva a través del cambio de modelo educativo que permita el desarrollo».

Admitió que el 2020 fue un año muy duro para padres, madres y tutores y agradeció a los maestros por su ejemplo de adaptación a las circunstancias que han tenido que enfrentar por la pandemia.

Las palabras de salutación y valoración de los maestros por su esfuerzo y dedicación estuvieron a cargo del Ministro Fulcar.

La niña Claribel Delgado Calzado, estudiante del tercer grado de primaria, pronunció el discurso en representación de los alumnos.

Agradecimiento

La maestra Altagracia Castro Pimentel tuvo a bien pronunciar el discurso de agradecimiento, mientras que representantes de las iglesias dominicanas invocaron a Dios al iniciar el acto.

En el acto participaron viceministros, directores regionales y distritales de Educación, estudiantes, técnicos y docentes.