Base legal

Menu

Base Legal:

Ley No. 33-98, del 16 de enero de 1998, Gaceta Oficial Núm. 9973, que crea el Instituto Nacional de Educación Física, como órgano descentralizado del Sistema Educativo Dominicano, adscrito a la Secretaría de Estado de Educación.

Servicios:

  1. Organizar actividades recreativas en el ámbito escolar y comunitario.
  2. Programa para elevar los niveles de la educación física, el deporte y la recreación en los niveles inicial, básico y medio de los Centros Educativos del país.
  3. Entrega de uniformes deportivos a alumnos de Centros Educativos del sector publico.

Funciones:

  1. Coordinar el desarrollo de la educación física en los niveles inicial, básico y medio de las escuelas y liceos públicos y privados del país.
  2. Asegurar el funcionamiento satisfactorio de los planes y programas curriculares de educación física dominicana.
  3. Promover la ejecución de actividades, planes y proyectos y asegurar la adaptación y puesta en práctica de la política educativa general.
  4. Organizar festivales municipales, provinciales y nacionales de gimnasia.
  5. Suministrar materiales didácticos a los Niños, Niñas y Adolescentes de los Centros Educativos públicos y privados, para la enseñanza de la educación física, tales como: bolas de voleibol, baloncesto, fútbol, ajedrez, aros, cuerdas, canicas, etc.
  6. Elaborar programas de investigación, innovación, seguimiento y evaluación dirigidos al personal del Sistema Educativo y de la comunidad, así como de la educación física, deporte y recreación.
  7. Gestionar, dirigir y supervisar la construcción y reparación de la infraestructura física deportiva de las instituciones educativas públicas y privadas del país.
/index.php