Ejecutivos de Inefi recorren Cide Moca; solicitan incentivar deporte, con educación física

Director ejecutivo, Esteban Pérez Polanco,.
Director ejecutivo, Esteban Pérez Polanco,.

MOCA, Espaillat.– Ejecutivos del Instituto Nacional de Educación Física  (INEFI) realizaron este jueves un recorrido por el Centro de Iniciación Deportiva Escolar (CIDE) de esa ciudad, en la que compartieron con profesores, técnicos docentes y técnicos deportivos que imparten enseñanzas en el mismo.

Encabezados por el director ejecutivo de la institución, Esteban Pérez Polanco, y Nelson Fulcar, subdirector general interino, los profesores y monitores del CIDE se reunieron en el Politécnico Salesiano Arquides Calderón.

A la reunión, además, asistieron la subdirectora de la Regional Educativa 06, Margarita Reyes, quien representó a la directora regional Luz del Alba Luciano; el director del Distrito Educativo 06-06, Vicente Báez; el director de asuntos técnicos docentes del INEFI, Manuel Morel; y Julio Taveras, técnico de educación física y presidente de la Unión Deportiva de Moca.

“Estamos aquí con el firme propósito de apoyar el CIDE de Moca”, dijo Pérez Polanco, asegurando que el Inefi planea construir otros Centros de Iniciación Deportiva Escolar.

Nelson Fulcar.
Nelson Fulcar.

También refirió que la entidad busca el acondicionamiento de los terrenos en los que se imparte educación física, así como retomar las pruebas de aptitud física, cuando finalice la pandemia del Covid 19.

Por su lado, Nelson Fulcar dijo sentirse orgulloso del progreso que han mostrado dos profesores de educación física como son Esteban Pérez Polanco, en la dirección de Inefi; y Vicente Báez, en la dirección del Distrito 06-06.

“Me llena de orgullo ver a un profesor de educación física venir del polvo, del pito y del sol, a tener una posición como director de distrital. También de que un maestro como Esteban Pérez dirija el Inefi”, señaló.

Luego del acercamiento con los docentes, los ejecutivos realizaron un recorrido por las instalaciones deportivas que incluyeron el campo de fútbol, la pista de atletismo, las canchas de baloncesto, voleibol, fútbol sala, gimnasia, deportes de combate y boxeo.

Manuel Morel, director técnico-docente de Inefi, indicó que la visión del CIDE debe ser “educar, utilizando el deporte como medio y no que el deporte sea el fin”.

“Si nuestros atletas no pueden ser campeones olímpicos, al menos debemos entregarle a la sociedad un individuo con una formación general e integral de cultura física y otros conocimientos”, indicó.