Menu

Zona este campeón Vll juegos escolares deportivos nacionales INEFI

zona Este

zona Este

MOCA, Espaillat.- La representación de la zona Este conquistó el título de campeón de la séptima versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016, al acumular un total de 138 medallas.

Los del Este, que desde el inicio de la justa escolar en que participan 2,850 atletas, mostraron su gran poderío, logrando 53 medallas de oro, 41 de plata y 44 de bronce.

El Este supero de este modo a los campeones de la versión anterior celebrada en La Romana, la zona Metropolitana, que en esta oportunidad debió conformarse con el segundo lugar.

Los representantes de la zona Metropolitana realizaron un gran esfuerzo en las últimas jornadas, logrando el oro en varios deportes de conjunto, pero la zona Este ganó de manera categórica el atletismo y sumó preseas en deportes individuales que le permitieron mantener la ventaja y coronarse como reyes de la justa.

La zona Metropolitana terminó con un total de 110 medallas, entre ellas 46 oro, 32 de plata y 32 de bronce. En tercer puesto quedó la representación del Sur con 116 medallas, repartidas en 30 oro, 29 plata y 57 de bronce.

Las restantes posiciones quedaron del siguiente modo: la Zona Noroeste con 101 medallas (24- 22- 55), el Noroeste con 92 preseas (14- 32- 46) y la Sexta Zona, con 22 el total, 6 de oro, 8 plata y 8 bronce.

Los representantes de las zonas que obtuvieron los tres primeros lugares serán galardonados hoy, en el transcurso de la ceremonia de clausura que se efectuará en el polideportivo Moca ’85, a partir de las 10:00 de la mañana.