Menu

Zona este campeón torneo boxeo juegos escolares

????????????????????????????????????

MOCA, Espaillat.– La zona del Este se proclamó campeón del torneo de boxeo correspondiente a los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que con gran éxito concluyen esté sábado aquí.

Los púgiles del Este acumularon tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, para quedarse con el primer lugar del evento celebrado en el club La Cancha.

El segundo lugar del torneo de boxeo correspondió a la zona Metropolitana que también terminó con tres preseas doradas, una plata y cuatro de bronce. En tanto que la tercera posición fue para la zona del Sur, que alcanzó tres medallas de oro y cuatro de bronce.

Resultados individuales

En la categoría de los 44 kilogramos en el torneo de boxeo, el oro fue para Erick Yamer Rosa Pacheco (Metropolitana), quien dispuso por decisión unánime (3-0), de Domingo Polanco, del Sur. En tanto que en los 48 kilos, Yeuri Ramos (Nordeste) venció 3-0 a Kendy Chariel Segura, (Sur).

Cristian Javier Pinales (Este), dispuso por decisión dividida 2-1, de Esteban Vargas (Metropolitana), venció por decisión dividida a Jorga Abel Santana (Noroeste).

En un combate en los 57 kilos del torneo de boxeo, Miguel Martín Peralta (Nordeste), le ganó por 2-1 a Jean Carlos Santana (Este) y en los 60 kilogramos, Wilfri Paulino (Metropolitana) venció por decisión unánime a Starin Rincón (Este).

Enmanuel Burgos (Nordeste), dispuso de Isaías Jiménez (Noreste), en un combate de los 63 kilogramos. Así como en los 66 kilos, Daniel Guzmán (Este), venció 3-0 a Toussanint Obeson Lovis, de la (VI Zona).

En los 75 kilogramos en el torneo de boxeo, Carlos Alberto Sánchez (Este) dispuso por la vía del nocaut en el segundo asalto, de Cristopher Tolentino (Sur) y los más de 75 kilos, José Antonio de los Santos venció por decisión unánime (3-0) a Randy Manuel Peralta, del Noroeste.

Al concluir el torneo de boxeo, se procedió a la premiación de los tres primeros ganadores en cada categoría, a cargo de Anny Ferreiras, protagonista de la película “Andrea”; el empresario Avícola y presidente Agroindustrial de Moca, licenciado Esteban Ferreiras.

También estuvieron en la premiación, Bienvenido Solano, presidente Advitam de la Federación de Boxeo; así como el exvicepresidente de esa entidad, Arturo Morales, acompañado de Nelson Acevedo, director interino del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).