Menu

Senador elogia organización juegos escolares INEFI

senador de Espaillat

senador de Espaillat

MOCA, Espaillat.- El senador de Espaillat, doctor José Rafael Vargas, elogió la gran organización y el nivel competitivo de la provincia, en el acto de clausura de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, en el polideportivo “Moca 85”.

“El hecho de obtener 22 medallas compitiendo solo como provincia en contra de 5 regiones, demuestra la capacidad de competencia que tuvimos los mocanos, gracias al nivel de preparación del Centro de Iniciación Deportiva (CIDE), que funciona aquí en esta ciudad.

Espaillat logró alcanzar 6 medallas de oro, 8 de plata y 8 de bronce, augurando esto ser la zona de mejor participación en la historia de los mismos, organizados por el Ministerio de Educación (MINERD), junto al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

El senador de Espaillat ponderó en un segundo lugar el sentido de organización, entrega y de entusiasmo que mostraron los ciudadanos apoyando esta VII versión en Moca y Gaspar Hernández (subsede), en cada una de las competencias efectuadas de los Juegos Escolares con la participación de 2,850 atletas de todo el país, divididos en seis zonas.