Menu

Seguridad de los juegos escolares ha hecho buen trabajo

MONTE PLATA.-El equipo que integra la seguridad de los IX Juegos Escolares que se desarrollan con absoluto éxito en esta provincia, ha realizado un excelente trabajo para garantizar la integridad física de los atletas y de los demás miembros de las delegaciones participantes en el magno evento.

Hasta el momento no ha sucedido nada que lamentar gracias al esfuerzo que hacen los efectivos militares apostados en las instalaciones,  comandados por el teniente coronel Campos.

Tanto los miembros del Ejercito de la República Dominicana, Policía  Escolar y Policía Nacional, se mantienen vigilantes tanto la entrada como la salida de los atletas, a fin de evitar cualquier incidente que pudiera poner el peligro la seguridad de los competidores, dirigentes, entrenadores y autoridades deportivas procedentes de las seis zonas que ven acción en la justa deportiva.

“Nosotros no dormimos para cumplir con nuestra responsabilidad, ya que parte del éxito de estos juegos es precisamente poder garantizar la seguridad física de todos sus participantes“, dijo unos de los oficiales a cargo de las instalaciones que sirven de escenario a los Juegos Escolares Monte Plata 2019.

Los árbitros

Los que administran justicia en los escenarios de competición también han hecho su trabajo, “al menos hemos visto el excelente desempeño que tuvieron los árbitros en las disciplinas de Taekwondo de ambos sexos y Baloncesto Femenino“, así se expresó el destacadísimo taekwondoista y medallista olímpico, Luis Pie, al término de los campeonatos de esos deportes.

Se destaca el gran trabajo de Moisés Peguero, quien demostró calidad como juez en los combates de Taekwondo.  Lo propio hizo Amauris Guerrero y demás miembros del cuerpo de árbitros que participan en los Juegos Escolares.