Menu

Realizan graduación del programa “Juega Vive”; director Inefi valora iniciativa

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya, participó este martes en la primera graduación del programa “Juega Vive” que busca la prevención del crimen a través del deporte.

El programa es realizado por el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU), recinto Eugenio María de Hostos, con el apoyo del INEFI, la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) y el Ministerio de Educación.

El director de INEFI fue el encargado de la entrega de reconocimientos a los estudiantes más destacados. El programa “Juega Vive” utiliza el deporte para prevenir el crimen juvenil, la violencia y el uso de drogas.

 

Mesa de honor Juega Vive

Además de Minaya, la actividad fue encabezada por Cristina Rivas, vicerrectora del ISFODOSU; Mauricio Ramírez, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país; Nelson Acevedo, subdirector general del INEFI; Germania Melo, en representación del presidente del Consejo Nacional de Drogas, mayor general retirado Rafael Guerrero Peralta.

En el acto también estuvo el exlanzador de Grandes Ligas, Miguel Batista, quien es parte una fundación que, en conjunto con la “U-Leage”, envía prospectos peloteros dominicanos a Estados Unidos.

Minaya destacó que la actividad se debe “a la inversión del Gobierno en este cuatrienio, tanto en capacitación, como en el desarrollo de los profesores, técnicos y alumnos en Educación Física y Deportes”.

Minaya con Estudiantes meritorios

Puntualizó que el INEFI ha brindado todo su apoyo a la realización del programa “Juega Vive”, señalando que es esencial para la convivencia ciudadana y una cultura de paz. Asimismo, felicitó al ISFODOSU por la iniciativa que trata de erradicar la violencia en todas sus formas.