Menu

Preocupa estadísticas de jóvenes dejan estudios por suños deportivos

????????????????????????????????????????????????????????????????

En los últimos años, las cifras de jóvenes que dejan los estudios en busca del sueño de convertirse en jugadores profesionales del béisbol es cada vez más alarmante.

Para el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), licenciado Ángel Danilo Mesa, todo esto sucede ante “la inmisericordia” de entidades ligadas a este deporte, así como de los propios padres que no velan por el futuro educativo de sus hijos.

“Las estadísticas detrás de una firma son sencillamente alarmantes”, expresó Mesa. “Todo esto sucede ante la mirada inmisericorde de los scouts de avanzada, los llamados buscones, los equipos de las Grandes Ligas, del Comisionado de las Grandes Ligas, del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano, de los padres, de las madres, de los maestros, de los vecinos y nadie, absolutamente nadie, dice nada ante esta grave situación”, agregó.

El incumbente de Inefi expresó que menos del cuatro por ciento de los jóvenes que juegan béisbol tienen la oportunidad de militar con un equipo de las Grandes Ligas y del 100% de los firmando, menos del tres llega a pisar en su vida un terreno en las Mayores.

“No podemos estar de espalda a una situación gravísima que está penetrando y acabando con el sueño de muchos atletas que juegan béisbol a nivel nacional”, sostuvo.

Mesa se expresó en esos términos durante el acto de apertura del Primer Torneo Nacional de Béisbol Escolar que se desarrolla en los terrenos de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que es clasificatorio para el Mundial de Béisbol Escolar a celebrarse del 18 al 25 de octubre próximo en Boca Chica.

“Se puede jugar béisbol sin dejar los estudios. Espero que cada uno de ustedes encuentre un futuro promisorio en este deporte tan bello. Sin embargo, a través de la escuela tenemos la gran oportunidad de convertirnos en profesionales y en dominicanos de las Grandes Ligas”, indicó Mesa.

Exhortó a los atletas participantes en el torneo, potencialidades para el juego del béisbol que nunca abandones los estudios. “Si algún scout de avanzada le propone dejar la escuela dígale que no. Que será en otro momento. La educación es el arma más importante que tenemos para vencer la pobreza y aquí, hoy en día, hay muchos ejemplos de personas que soñaron con ser atletas y que no pudieron, pero hoy son profesionales”, sostuvo el director ejecutivo de Inefi.