Menu

Pesitas de Zonas este en gran jorandas en juegos escolares

????????????????????????????????????

MOCA, Espaillat.- Los representantes de la Zona Este (San Pedro de Macoris) protagonizaron ayer una gran jornada en levantamiento de pesas de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se celebran en esta ciudad, teniendo como sede alterna al municipio de Gaspar Hernández.

Los del Este obtuvieron este viernes resonantes triunfos, acaparando la mayoría de las medallas.

En femenino, la representante de la zona Este, Estefani Chalas, obtuvo la presea dorada de la categoría de los 69 kilogramos, en la que levantó 70 kilos en arranque y 93 en envión para un total de 163 kilos, con lo cual impuso un récord para los Juegos Escolares.

Chalas manifestó su agradecimiento por lograr dichos números durante su participación en el certamen, “Estoy muy feliz por lograr medalla de oro en los Juegos, me preparé y lo logré”, resaltó Estefani.

La joven atleta fue secundada por Juleysi Villanueva, quien logró llevarse la medalla plateada gracias a su desempeño en el arranque con 35 y 51 en envión para totalizar 86 kilos. En ese mismo grupo se sumó Ángela Sarete con la medalla de bronce con registró de 42 kilos en arranque y 50 en envión para una sumatoria final de 92 kilos.

Del mismo modo, Cristin Gutiérrez mostró su dominio en la categoría de los 63 kilogramos, donde alzó 62 kilos en arranque y 73 en envión para sumar 135 kilos y cargar con la medalla de oro.

La representante de la zona Nordeste (Mao) fue acompañada en ese renglón por Linet Rosario, quien cargó con la medalla plateada realizando 60 en arranque y 79 en envión. El bronce fue para Francia Martínez, de la zona Metropolitana, que hizo 40 en arranque y 52 en envión.

En masculino

Los representantes de la zona Este, Chael Gómez y Ray Reyes, cargaron con el oro en las competencias masculina.

Chael dominó con facilidad la categoría de los 85 kilogramos donde levantó 105 en arranque y 120 en envión para totalizar 225 kilos. La presea de plata fue para Osvaldo de Jesús, quien realizó 61 en arranque y 78 en envión para una sumatoria de 139, y Marcos Arias cargó con el bronce al tener 55 kilos en arranque y 50 en envión para un total de 105 kilos.

En la categoría de los 77 kilogramos, Ray Reyes, de la zona Este, subió al pódium del primer lugar, gracias a su dominio en arranque con 102 y 127 en envión para un total de 229 kilos; seguido por Cristopher de los Santos, de la zona Sur, quien cargó con la medalla plateada realizando 80 en arranque y 101 en envión para la sumatoria de 181 kilos. Y Oscar Capellán, representante de la zona Sur, hizo 90 en arranque y 100 en envión, para terminar con 190 kilos.

Las competiciones de pesas se realizaron en el local para pesas del club cultural deportivo La Cancha.