Menu

Perpetuo socorro campeón marcha escolar regional 10

marchSanto Domingo ESTE.- Con la participación de los centros escolares de los seis distritos que corresponden a la Regional Educativa No. 10, fue celebrado este pasado miércoles, el II Festival de Marcha Escolar Interdistrital 2015, In Memoriam al profesor Eleodoro Hidalgo.

Los centros participantes habían sido los ganadores de sus distritos en la recién pasada eliminatoria celebrada en el techado de Invivienda y en el que cada distrito educativo salió un ganador, que luego llego hasta este festival que sirvió para escoger los representantes de la regional en el venidero Festival Nacional de Marcha, evento programado para este mes de marzo.

La mesa de honor estuvo integrada por el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), licenciado Eduardo Hidalgo; el director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), licenciado Ángel Danilo Mesa; la directora de la Regional 10, licenciada Sobeyda Sánchez; el funcionario de la Cooperativa Nacional de Maestros (COOPNAMA), licenciado Alexander Heredia; el subdirector zonal del INEFI, licenciado Román Celedonio; y el asesor regional, licenciado Nelson Peña, entre otros.

El seleccionado del centro educativo Perpetuo Socorro de la F.A.R.D., del Distrito 10-06, logró el primer lugar con 202 puntos; seguido del liceo Francisco del Rosario Sánchez, del Distrito 10-05, con 187 puntos; y en tercero la escuela Padre García del Distrito Educativo 10-02, con 184 puntos.

Desde la entrada de Mesa a dirigir el INEFI, la marcha escolar ha jugado un papel importante ya que estaba en el baúl de los recuerdos. Los centros educativos esperan cada año las actividades, eliminatorias clasificatorias y lograr representar sus distritos educativos para concluir en el nacional.