Menu

Noreste gana oro en voleibol masculino de Juegos Escolares

Sexta zona se conforma con la medalla de bronce.

Yamasá.– El sexteto de la Zona Noreste se alzó con los máximos honores en la fina del voleibol masculino de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

Los del Noreste  dispusieron de los representantes de la Zona Sur dos sets por cero (25-16,25-20), en el emocionante partido que se desarrolló en el multiuso de esta ciudad y que tuvo como fanáticos invitados a los alumnos de la escuela San Martín de Porres.

El atleta- estudiante, Rafael Liriano, comandó el ataque de los del Noroeste tras anotar 12 puntos, y fue escoltado por Francisco Cerda con 11.

Por la causa perdedora Cristian Martínez anotó 12 puntos, mientras que su compañero, Edwin de la Rosa, registró  tres puntos.

“Ha sido una experiencia magnifica y me siento muy feliz de poder defender nuestra zona ante tantos competidores”, dijo Liriano, luego de recibir su presea dorada.

Sexta Zona obtiene presea de bronce

 Los muchachos de la Sexta Zona obtuvieron la presea de bronce tras derrotar  dos sets por uno a los representantes de la Zona Noroeste.

El partido que terminó con pizarra (14-25, 25-15 y 15-8) fue liderado por Railín Peña con 11 puntos y fue escoltado por Dioni Alburquerque con 9 tantos.

El atleta Dagori Vázquez  y Enmanuel Contreras terminaron con siete puntos cada uno por la causa perdida.