Menu

Nordeste mantiene su invicto en balonmano femenino de los Juegos Escolares

Print Friendly, PDF & Email

El Liceo Ramón Arsenio Alba, de la provincia Hermanas Mirabal, perteneciente al Nordeste, logró nuevamente la victoria en el segundo día de competencias del torneo de balonmano femenino de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019, al derrotar 29-09 al Centro de Excelencia Deportiva Profesor Albertos Byas de San Pedro de Macorís, representantes del Este, en la competencia que se efectúa en el Pabellón Multiusos de Fidel Mejía, del municipio de Sabana Grande de Boyá.

 

Con la victoria, las del Nordeste han ganado sus primeros dos partidos del torneo que continúa este sábado,  a partir de las 9:30 de la mañana.

Deysi Burgos con 10 goles, lideró el ataque de las vencedoras, mientras Fiordaliza Puello mantuvo la respuesta de las derrotadas al culminar con ocho puntos.

En otro encuentro de este segundo día de contienda, el Liceo Lucila Mojica, en representación del Sur, se impuso 16-7 al Politécnico Rafaela  Marrero Paulino, de Puerto Plata.

Carmen Rodríguez con nueve goles, comandó la ofensiva del Sur, en la que contó con el respaldo de  Kisaury Moya, quien sumó tres goles, por Puerto Plata, Génesis Faxas fue la de mayor puntuación con dos goles.

Las anfitrionas de Monte Plata, constituidas como la Sexta Zona, pusieron a gozar a su público al derrotar 11-8 a la Zona Metropolitana, apoyadas en sus estandartes ofensivos, Katherine Guzmán y Mariemelis Natera, quienes anotaron cuatro goles por cabeza, en tanto que Elianna Cornelio volvió a ser la mejor anotadora de las metropolitanas con cinco unidades.