Menu

Monte Plata vuelve a liderar en judo y sobresale en taekwondo; Atleta de la Metro establece récord en pesas

Print Friendly, PDF & Email

MONTE PLATA. El seleccionado de Monte Plata volvió a dominar en la segunda jornada del torneo de judo que se celebra en el Multiuso de Bayaguana como parte de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

La representación de Monte Plata ganó este viernes cuatro medallas de oro e igual cantidad de bronce, mientras que el equipo de la Zona Este se alzó con dos preseas doradas y tres de plata.

La Zona Metropolitana obtuvo el tercer mejor resultado este viernes con un oro, otra de plata y tres de bronce, mientras que el Sur se adjudicó una presea de oro y otra de plata. El Noroeste le siguió con tres metales de plata y un bronce, en tanto que el Noreste obtuvo cinco metales de bronce.

Con las competencias de kata el jueves y los resultados de este viernes, Monte Plata lidera el torneo de judo con ocho preseas de oro e igual cantidad de bronce, mientras que la Zona Este marcha segundo con cuatro metales dorados y cinco de plata.

La Región Sur ocupa el tercer peldaño en la tabla del torneo de judo con dos medallas de oro y cuatro de plata, en tanto que la Zona Metropolitana tiene dos oros, dos de plata y cinco de bronce. El Noroeste figura con cinco metales de plata y dos de bronce, y el Noreste es sexto con 10 preseas de bronce.

El torneo de judo de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 continúa este sábado en su tercer día desde las 9:00 de la mañana en el Multiuso de Bayaguana.

 

Ganadores individuales

En menos 50 kilos masculinos, Anderson Pol, de la Zona Sur, obtuvo el oro al superar a Delfin de la Cruz, del Este, quien se quedó con la plata. El bronce fue para Daniel Medina, de Monte Plata.

En menos 55 kilos, Heriberto de Aza, de Monte Plata, ganó el oro luego de imponerse ante Ramón Ramírez, del Sur. El bronce lo compartieron Michael Tavera, del Noreste, y Ahimelec Ventura, de Metropolitana.

En menos 60 kilos, se coronó Carlos Castro, de Monte Plata, quien superó en la final a Juan Melenciano, del Noroeste. El bronce fue para Ronny Lorenzo, de la Zona Metropolitana, y Juan Rosario, del Noreste.

En menos 66 kilos triunfó Marckelly Santana, de Monte Plata, seguido por Ricardo Mesa, del Sur, así como Lesther Hernández, de la Zona Noreste, y Saudy Zapata, del Noroeste.

En menos 40 kilso femeninos, la campeona fue Betsaida Morales, de Monte Plata, quien doblegó en la final a Marileidy Hiraldo, del Noroeste.

En menos 44 kilos, ganó Paulina Rosario, de la Zona Metropolitana, escoltada por Keidy Ávila, del Este, y Diana Díaz, de Monte Plata. En menos 48 kilos, el oro fue para Liliana Guerrero, del Este, y la sureña Cindy García se quedó con la plata. El bronce lo compartieron Arianni Aquino, de Monte Plata, y Francia Sala, del Noreste.

En menos 52 kilos, sobresalió Ana Bonilla, del Este, seguida por Anyara Brito, de la Zona Metropolitana. El bronce lo compartieron  Verónica Guzmán, del Noreste, y Leslie Sosa, de Monte Plata.

 

MONTE PLATA.- Los equipos  del Cibao- Noroeste y la Sexta Zona arrancaron bien, alzándose con 7 medallas oro de las 8 peleas que se disputaron en la finales  en la primera fecha de competición de Taekwondo de los Juegos Escolares que se celebran en con rotundo éxito en esta provincia.

En los combates finales  llevados a cabo en bajo techo del Liceo Padre Arturo, los ganadores de oro de la zona Cibao- Noroeste son: Andriali Bonilla  al derrotó a Daniela Tolentino de la Sexta Zona en la categoría de menos de 63 kilogramos, Ismel Taveras quien venció Yojardis de la Rosa de la zona Sur, en la categoría de menos 73 kilogramos.

También Cristopher Torres quien venció Raulín Terrero de la Zona Este y Many Silverio que se impuso a Jaime Pie en la categoría de menos de 48 kilogramos.

Las medallas de oro en la jornada de hoy por la Sexta zona corresponden a: Ordi Philips quien desarrolló  excelente pelea para imponerse a Manuel Sosa de la zona Este en la categoría de menos de 48 kilogramos, Arma Brito quien venció Anyelina Vázquez de la zona Metropolitana, en la categoría de menos de 63 kilogramos

Otro ganador de oro por la Sexta Zona es , quien se impuso a Yeremía Tavares del Cibao Noroeste. Y el último oro de la jornada de hoy se lo llevó Esteny Carderón de la Región Este al derrotar a Flechar Aquino de la Sexta Zona en la categoría de menos 44 kilogramos.

 

Forma

En poomsae masculino se llevó el oro Manny Silverio del Noroeste, Ranse Santana de la zona Metropolitana plata, Alexander Rodríguez del Nordeste Bronce

En femenino el oro fue para Cariani Santos de la zona Noroeste, la plata para Anyelina Vásquez de área Metropolitana y el Bronce para Ratherine de la Cruz del Este.

Mañana continúa el torneo de Taekwondo a partir de las 9:00 de la mañana en el multiuso de Monte Plata.

 

Yeison Michel implantan récord en levantamiento de pesas

 

Yamasá.- El representante de la zona Metropolitana, Yeison Michel, implantó récord nacional en la categoría sub-17 de las competiciones de levantamiento de pesas de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales de Monte Plata 2019.

Michel implantó récord en arranque tras levantar 95 kilogramos y subió 121 kilos en envión, Las competencias de pesas se celebran en el polideportivo de esta ciudad.

 

En la justa que se celebró en el polideportivo de esta ciudad. Yeison fue secundado por Elkis Nova, también de la zona Metropolitana, mientras que Dariel Feliz Colón se adjudicó el tercer peldaño de la competición en los 55 kilogramos.

Durante las competencias en envión que encabezó Michel, el segundo lugar también le correspondió a su compañero Nova, mientras que Osmarlin Saturria, de Monte Plata.

 

Otros destacados

 

En la categoría de los 49 kilogramos, Lucson Saint Vil, del sur, obtuvo el primer lugar en arranque, seguido de Víctor Manuel Lora, de Monte Plata, mientras que el representante de la zona Metropolinana, Alexis Soto, se conformó con el bronce.

En envión, Dariel Rincón, de Monte Plata, alcanzó el primer lugar, secundado por compañero Víctor Manuel Lora, mientras que Alexis Soto, quedó tercero.

 

Rama femenina

 

Warilexis Vargas, de la región Sur, se adjudicó la presea dorada en los 40 kilogramos en las competencias de esa disciplina en el complejo de Yamasá. El segundo lugar de arranque correspondió a Yuliani Pimentel, de la Sexta Zona, y Carolina Francoi se llevó la medalla de bronce.

Durante la competencia de envión, Yuliani Pimentel  ocupó el  primer lugar de la justa, mientras que Warilexis Vargas, de la zona Sur, terminó en segundo  y el tercer lugar fue para Carolina Francoi.

En los 45 kilogramos, la representante de Monte Plata, Darielis Santana, le facilitó la presea dorada a su provincia tras ganar el primer lugar, la integrante de la zona nordeste, Neomary García, se conformó con la medalla de plata, mientras que Dahaina Cueto, del Este, cogió bronce.

En envión, la monteplateña Darieli, también se llevó el oro, seguida de Neomary García y Dahaina Cueto.

De su lado,  Eliana Batista, de la zona metropolitana se adueño de los primeros lugares en arranque y envión de la categoría de los 49 kilogramos.

En arranque, Batista fue secundada por  Rosalba Michel, del Sur, mientras que Arianny de la Cruz, quedó tercero.

En envión la representante de la zona metropolitana, fue secundada por Michel y De la Cruz.

 

Este y Metro están invictas en el fútbol femenino

 

BAYAGUANA.- Los oncenos de las zonas Este y Metropolitana marchan invictos en las competencias de fútbol 11 femenino, tras la segunda jornada efectuada en el campo de este deporte en el complejo deportivo local.

Ambos equipos poseen récords de 2-0 y hoy chocan entre sí en un partido programado que podría definir el onceno ganador del primer lugar de esta fase pactada a un todos contra todos.

En semifinales, el primer lugar chocará con el cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores avanzarán a disputar la presea dorada y los perdedores el bronce, el lunes.

Durante la jornada de este viernes, el Este venció por goleada de 7-0 al Nordeste  y el Noroeste logró un triunfo 2-0 sobre el Sur.

Y la zona Metropolitana superó también por 1-0 a la VI Zona. Maríanelis Pérez marcó el único gol del partido en el minuto 20 del primer tiempo.

En otro partido, las chicas del Nordeste consiguieron una victoria de 2 goles por 0 sobre el Sur, para su primera victoria en tres partidos. Las sureñas sufrieron su tercer revés seguido.

Además, la zona Noroeste dispuso del Nordeste por goleada de 5-o para su segunda victoria del rápido torneo de fútbol.

 

Metropolitana clasifica seis púgiles

SABANA GRANDE DE BOYA.- La zona Metropolitana clasificó cinco púgiles a la próxima ronda dentro de la segunda jornada del torneo de boxeo de los IX Juegos Escolares Monte Plata 2019.

Los representantes de las Regionales 04, 10 y 15, avanzaron boxeadores ganadores en los 54, 57, 63, 66 y 70 kilógramos, y no perdieron una pelea durante la velada celebrada en el coliseo de boxeo de este municipio.

El púgil Pedro Saychallet venció a Joaquín A. Morel (Nordeste) por RSC; Fernando de Jesús superó por 5-0 a Carlos A. Rodríguez (Noreste), Michael Manuel Mateo a Jesús Alberto Cuevas (Sur) por RSC a los 39.78 segundos del primer round. Eduarlin de los Santos se adjudicó un triunfo por RSC sobre José Berroa (VI Zona) por RSC y Jean Carlos Reyes obtuvo un cerrado triunfo por 3-2 sobre José Ariel Nuñez (Nordeste).

Otra zona que llevó púgiles a la siguiente ronda fue el Nordeste, bajo los guantes de Jonathan Mena que venció a Raymon Beltré (Sur en los 54 kilos. Mario Almonte venció por 4-1 a Jerlin Michael en los 57 kilogramos. Y Josue de la Cruz se anotó un triunfo por RSC sobre Daniel Veras Polanco en los 75 kilos.

El Noroeste avanzó cuatro boxeadores a la próxima ronda en los puños de Aneudy Regalado que superó por 3-2 a Osvaldo de la Rosa (Este) en los 54 kilos. Elvin del Castillo hizo lo propio en los 66 kilos y sobre Ernesto Cabrera (Sur). Jeovanny Marcelino dominó a Isaac Ferreras (Sur) en los 75 kilogramos por RSC.

 

El Nordeste invicto en balonmano femenino

SABANA GRANDE DE BOYÁ.– La zona Nordeste permanece invicto en las pruebas de balonmano femenino de los IX Juegos Escolares, tras sumar ayer dos victorias en la segunda jornada de este deporte efectuada en la cancha municipal.

El Nordeste posee registro de 3-0, al combinar triunfos sobre la zona Metropolitana (19-5), el Este (29-9) y el Noroeste (31-5); es decir, han sobreanotado a todos sus rivales 26.3 goles en sus primeros tres encuentros.

La VI Zona posee marca de 2-0, con victorias sobre el Noroeste (11-4) y la Metropolitana (11-8).

La nordestana Stacy Burgos y Clary Rosmery Holguín, han sido las mejores anotadoras por las chicas que dirige Ana Ruth Esther German.

Los dos equipos decepciones del torneo de balonmano femenino han sido las zona Metropolitana y la Este, quienes no habían ganado un partido en tres presentaciones hasta ayer en la tarde.